Show simple item record

dc.contributor.authorLlosa Sanz, Álvaro
dc.date.accessioned2014-12-03T10:06:21Z
dc.date.available2014-12-03T10:06:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLlosa Sanz, A. (2012) Re-construyendo la novela para un nuevo milenio. Postestructuralismo, discurso, lectura, autoría e hipertextualidad ante los nuevos caminos de la novela. Caracteres: Estudios culturales y críticos de la esfera digital. 1 (2).es_ES
dc.identifier.issn2254-4496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124886
dc.description.abstract[ES] El postestructuralismo como conjunto de ideas teóricas de pensamiento ha forjado algunas creaciones novelísticas a lo largo de los últimos cuarenta años de tal forma que la novela en su conjunto, si bien paso a paso, está modificando su anterior estructura lineal, aunque el cambio no se haya generalizado aún, salvo en la literatura hipertextual propiamente dicha, gracias a la difusión y experimentación de las nuevas tecnologías. Me gustaría repasar la importancia que algunos de los principios del postestructuralismo han tenido sobre la estructura de tres novelas diferentes de autores, países, literaturas y décadas distintas, como ejemplos clave de una evolución. Es más, querría reflejar cómo en su conjunto el postestructuralismo se ha infiltrado determinantemente entre los protagonistas tradicionales del análisis estructuralista, como es la trama, el autor y el narrador, y especialmente el lector, cuya importancia manifiesta crece tras la aparición en los sesenta de la teoría de la recepción. Con ello, y buscando alcanzar el lugar en el que quedó la novela como estructura, y su lector como restructurador de la misma en los albores del siglo veintiuno, pretendo mostrar lo que de camino deconstructivo hacia la futura hipertextualidad representan estos textos en dicho aspecto. [EN] Poststructuralism has influenced novelistic creations along the last forty years, in such a way that novels are changing their linear structure. I would like to describe the importance of some fundamental points of poststructuralism in the structure of three different novels from diverse spanish and international authors who wrote between the 60s and 80s. I will describe the important role played on each by the plot, the author and narrator, and also the reader, whose importance has grown after the apparition of the reader-oriented theories.es_ES
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Delirioes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjecthypertextes_ES
dc.subjectpostmodernismes_ES
dc.subjectJulio Cortázares_ES
dc.subjectMilorad Pavices_ES
dc.subjectMax Aub,es_ES
dc.subjectpostestructuralismoes_ES
dc.titleRe-construyendo la novela para un nuevo milenio. Postestructuralismo, discurso, lectura, autoría e hipertextualidad ante los nuevos caminos de la novelaes_ES
dc.title.alternativeRe-building the novel for a new millenium. Poststructuralism, discourse, readership, authorship, hipertextuality and the new paths for the noveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistacaracteres.net/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported