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Título
La poética de la Nocilla: Transmedia Poetics in Agustín Fernández Mallo’s Complete Works
Otros títulos
La poética de la Nocilla: poética transmedia en la obra de Agustín Fernández Mallo
Autor(es)
Materia
Transmedia storytelling
Narrativas transmedia
Contemporary literature
Agustín Fernández Mallo
Author function
Spain
España
Autor
Literatura contemporánea
Fecha de publicación
2014
Editor
Editorial Delirio
Citación
Saum Pascual, A. (2014). La poética de la Nocilla: Transmedia Poetics in Agustín Fernández Mallo’s Complete Works. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (4)
Resumen
[ES] El presente ensayo propone analizar el trabajo del escritor español Agustín Fernández Mallo según la teoría de las narrativas transmedia para explorar cómo su relación con el entorno mediático supone una revolución y una contribución a conceptos fundamentales en la literatura contemporánea como son las nociones de autoría y la estructura literaria. La narrativa transmedia ofrece una estructura para comprender la producción multimedia del autor, explorando las rupturas semióticas que ocurren dentro de su producción, así como comprendiendo toda su producción como parte de una gran obra única encapsulada dentro de un universo poético transmedia. Asimismo, el tratamiento paródico de la ficcionalización del Autor como un objeto metafictivo más dentro de este universo transmedia nos permitirá examinar las posibilidades del escritor dentro de un marco más amplio de convergencia mediática e intereses neoliberales. [EN] Moving beyond current applications of transmedia storytelling, this essay looks at the work of Spanish author Agustín Fernández Mallo to explore how his engagement with the media landscape is both a revolution and a contribution to fundamental concepts in contemporary literature such as authorship and narrative structure. On the one hand, transmedia storytelling provides a structure to frame Fernández Mallo’s versatile and multimedia production, exploring both the productive semiotic intermedial breakages within works, as well as analyzing his complete production as a whole: one single poetic “work” encapsulated into a transmedia universe composed of multiple autonomous narratives. On the other, the fictionalization of his Author function as a parodied metafictional object within this transmedia universe can shed some light on the role of the writer within a larger network of media convergence and neoliberal enterprises.
URI
ISSN
2254-4496
Versión del editor
Colecciones