Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Delgado Giménez, Belén
dc.contributor.authorArias Rubio, Gala
dc.date.accessioned2014-12-09T11:40:20Z
dc.date.available2014-12-09T11:40:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGarcía-Delgado Giménez, B., Arias Rubio, G. (2014). Papel vs. digital: hábitos de lectura de los estudiantes de la UEM. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (14)es_ES
dc.identifier.issn2254-4496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124943
dc.description.abstract[ES] En este artículo se incluyen los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid con los alumnos del Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo del trabajo era comprobar los hábitos de lectura en prensa de los sujetos en cuanto a soportes. De esta forma descodificaron la información contenida en el mismo número de un periódico a través de: iPad, ereaders y papel. Para la lectura de la edición digital se hizo uso del programa Calibre —un gestor y organizador de contenidos electrónicos—. Finalmente se realizó una encuesta para comprobar las preferencias de los estudiantes, así como las ventajas y desventajas que encontraban en los diversos formatos. Por último se estableció una comparativa entre los resultados obtenidos con la encuesta y los incluidos en el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros del año 2012. [EN] In this article are included the results obtained in a study done in the School of Arts and Communication of the Universidad Europea de Madrid, with Journalism and Media Studies students. The aim of this study is to check the subjects’ reading habits in press referring to format. In this way they decoded the information included in the same newspaper number through: iPad, ereaders and paper format. For reading the digital edition the software Calibre –an electronic contents manager– was used. Finally, a survey was conducted to check the students’ preferences, as well as the advantages and disadvantages found. At last, the survey results were compared to the ones included in the Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros (2012).es_ES
dc.format.extent34 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Delirioes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectReading habitses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectCalibrees_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectReading deviceses_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectDispositivos de lecturaes_ES
dc.titlePapel vs. digital: hábitos de lectura de los estudiantes de la UEMes_ES
dc.title.alternativePaper vs. Digital: UEM Students’ Reading Habitses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistacaracteres.net/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported