Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Delgado Giménez, Belén | |
dc.contributor.author | Arias Rubio, Gala | |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T11:40:20Z | |
dc.date.available | 2014-12-09T11:40:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | García-Delgado Giménez, B., Arias Rubio, G. (2014). Papel vs. digital: hábitos de lectura de los estudiantes de la UEM. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (14) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-4496 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124943 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se incluyen los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid con los alumnos del Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo del trabajo era comprobar los hábitos de lectura en prensa de los sujetos en cuanto a soportes. De esta forma descodificaron la información contenida en el mismo número de un periódico a través de: iPad, ereaders y papel. Para la lectura de la edición digital se hizo uso del programa Calibre —un gestor y organizador de contenidos electrónicos—. Finalmente se realizó una encuesta para comprobar las preferencias de los estudiantes, así como las ventajas y desventajas que encontraban en los diversos formatos. Por último se estableció una comparativa entre los resultados obtenidos con la encuesta y los incluidos en el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros del año 2012. [EN] In this article are included the results obtained in a study done in the School of Arts and Communication of the Universidad Europea de Madrid, with Journalism and Media Studies students. The aim of this study is to check the subjects’ reading habits in press referring to format. In this way they decoded the information included in the same newspaper number through: iPad, ereaders and paper format. For reading the digital edition the software Calibre –an electronic contents manager– was used. Finally, a survey was conducted to check the students’ preferences, as well as the advantages and disadvantages found. At last, the survey results were compared to the ones included in the Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros (2012). | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Delirio | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Reading habits | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Calibre | es_ES |
dc.subject | Press | es_ES |
dc.subject | Reading devices | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Prensa | es_ES |
dc.subject | Dispositivos de lectura | es_ES |
dc.title | Papel vs. digital: hábitos de lectura de los estudiantes de la UEM | es_ES |
dc.title.alternative | Paper vs. Digital: UEM Students’ Reading Habits | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://revistacaracteres.net/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |