Compartir
Titre
La obra de arte en la época de la retuiteabilidad
Otros títulos
The Work of Art in the Age of Retweetability
Autor(es)
Sujet
Twitter
Digital aesthetics
Net-art
Social networks
Cyberculture
Estética digital
Redes sociales
Cibercultura
Fecha de publicación
2014
Éditeur
Editorial Delirio
Citación
Gatica Cote, P.A. (2014) La obra de arte en la época de la retuiteabilidad. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº2 (4)
Resumen
[ES] En este artículo reflexionaré sobre el estatuto artístico y circulación de los productos culturales en la red social Twitter. Con este objetivo, tomaré como punto de partida las reflexiones de Walter Benjamin sobre la pérdida del aura y los planteamientos de José Luis Brea acerca del capitalismo cultural electrónico, una nueva etapa de la cultura caracterizada por el paso de una lógica monumental aurática a una nueva “era de la distribución electrónica” señalada por las posibilidades de distribución y acceso. [EN] In this paper I will study the artistic status and circulation of cultural products in the social network Twitter. To this end, I will take the ideas of Walter Benjamin on the loss of “aura” and the José Luis Brea’s approaches about the electronic cultural capitalism, a new stage of culture characterized by the passage of an auratic monumental logic to an “era of electronic distribution” and its new possibilities of distribution and access.
URI
ISSN
2254-4496
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
1.066Mo
Formato:
Adobe PDF