Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Barbosa, Rubinsten | |
dc.date.accessioned | 2014-12-15T11:43:30Z | |
dc.date.available | 2014-12-15T11:43:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Hernández Barbosa, R. (2013). Reflexiones bioéticas a través del cine. Revista de medicina y cine. 9, (2). | es_ES |
dc.identifier.issn | 1885-5210 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/125043 | |
dc.description.abstract | [ES] En este texto se describe una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes de tercer semestre de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia, que resalta el uso del cine como estrategia didáctica para el análisis de temáticas del programa de bioética. Su uso se fundamenta porque el cine permite mostrar acciones concretas, reales o no, que potencian de una u otra manera la relación existente entre la vida y la ética, fortaleciendo su papel desde la interdisciplinariedad, permitiendo mostrar diferentes reacciones frente a los hechos, que de manera particular puede mostrar el séptimo arte. Se parte de unas ideas generales del marco conceptual que sustenta el proyecto, luego se describen las etapas del mismo, se muestran ejemplos de los talleres y sus componentes organizativos, y finalmente se hacen algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos y los aspectos a tener presentes al momento de realizar una propuesta similar. [EN] This text describes a classroom experience conducted with third semester BA Chemistry students from the University Francisco José de Caldas in Bogotá, Colombia. It emphasizes the use of film as a teaching strategy for the program’s thematic analysis of Bioethics. Its use is justified because movies can show concrete actions, real or not, that power in one way or another the relationship between life and ethics, strengthening its role in different disciplines, allowing a display of different reactions to facts, particularly the one that the seventh art can show. It begins with a general knowledge of the conceptual framework behind the project, then it describes its stages, examples of the workshops and organizational components, and finally it makes some remarks on the results obtained and the aspects to keep in mind when making a similar proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Medicine | es_ES |
dc.subject | Motion pictures | es_ES |
dc.title | Reflexiones bioéticas a través del cine | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://revistamedicinacine.usal.es/ | |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 32 Ciencias médicas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |