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dc.contributor.authorFidalgo-Blanco, Ángel
dc.contributor.authorSein-Echaluce, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorConde González, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2014-12-15T13:40:41Z
dc.date.available2014-12-15T13:40:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., García-Peñalvo, F. J., Conde, M. Á. (2014). “Sistema de gestión del conocimiento para la definición de entornos de aprendizaje adaptativos”. En las Actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE'14). Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida (Logroño, La Rioja, España, 12-14 de noviembre, 2014). J. L. Sierra Rodríguez, J. M. Dodero Beardo, D. Burgos (Eds.). Páginas 151-156es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16125-41-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125070
dc.description.abstract[ES] Los sistemas más utilizados en e-learning (tanto en formación a distancia como en el apoyo a la formación presencial) son los Learning Content Management Systems (LCMS). La característica común a todos ellos es que tanto profesorado como alumnado deben adaptarse a la estructura organizativa del LCMS. El alumnado está supeditado a la organización de recursos y actividades definidas por el profesorado y este debe adaptarse a la forma de almacenar los recursos del LCMS y al tipo de actividades permitidas bajo una secuencia predefinida. La ingeniería del software puede romper este esquema, permitiendo gestionar el aprendizaje de forma individual y adaptando, tanto los recursos como su organización, al perfil y necesidades de cada alumno. Este trabajo se basa en la integración de recursos, generados por el profesorado, el alumnado y el sector, en asignaturas de diversos grados de Ingeniería. Sobre esos recursos se ha diseñado un sistema de gestión de conocimiento para que el alumno especifique sus requerimientos circunstanciales (hacer un trabajo, preparar un examen concreto, etc.) El sistema adaptativo le presenta los recursos disponibles más adecuados. Dicha ventana actualiza los contenidos de forma continua. El resultado de la cooperación, entre el alumnado participante en la experiencia, ha generado más de 500 recursos de aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMultifuncionalidades_ES
dc.subjectSistema de gestión de contenidos de aprendizajees_ES
dc.titleSistema de gestión del conocimiento para la definición de entornos de aprendizaje adaptativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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