Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrefice, Carlo
dc.date.accessioned2014-12-15T14:54:53Z
dc.date.available2014-12-15T14:54:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrefice, C. (2014) Guidelines for an “Operative Constructivism” in the Learning Process Through Cinema. The Film Archive for Medical Education of the University of Florence. Revista de medicina y cine. 10, (3).es_ES
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125085
dc.description.abstract[EN] The aim of this paper is to offer a reflection on the use of specific and innovative educational strategies involving students and professors of the Faculty of Medicine at the University of Florence (Italy). Starting from an analysis of a properly created database named Film Archive for Medical Education, the Author shows how Cinema has a formative dimension that simultaneously involves the students, the trainers and the contexts in which they have to operate, hence becoming an extraordinary teaching tool useful for the structuring and reflection on and of the thinking. [ES] Este artículo presenta una reflexión sobre la aplicación de estrategias específicas e innovadoras de formación que implican tanto a los estudiantes como a los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florencia (Italia). A partir de un análisis de una base de datos denominada Archivo fílmico para la educación médica y expresamente creada para este fin, el Autor muestra cómo el cine posee una dimensión formativa que compromete al mismo tiempo al estudiante, al formador y a los contextos en los que tienen que actuar, por lo que es una extraordinaria herramienta de enseñanza útil para la estructuración y la reflexión en y de el pensamiento.es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectMedicinees_ES
dc.subjectMotion pictureses_ES
dc.titleGuidelines for an “Operative Constructivism” in the Learning Process Through Cinema. The Film Archive for Medical Education of the University of Florencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistamedicinacine.usal.es/
dc.subject.unesco32 Ciencias médicases_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported