Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 
dc.contributor.authorMartín López, José Luis 
dc.date.accessioned2015-06-08T12:24:08Z
dc.date.available2015-06-08T12:24:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125731
dc.description.abstract[ES]En los primeros años de vida los niños adquieren y desarrollan su lenguaje oral/habla a lo largo de una serie de etapas. Sin embargo, a veces se producen desfases que alteran la implantación correcta de ese lenguaje. La respuesta a estas dificultades observadas en el contexto real de aprendizaje, las aulas, hace que como maestro de Audición y Lenguaje me viese volcado en hallar una solución que hiciera que estas dificultades fuesen superadas lo antes posible, respondiendo a la plasticidad neuronal del alumnado en los primeros años de vida y de este modo, ayudar a un amplio ratio de alumnado en la mejora de las destrezas y habilidades orales que tan directamente están asociadas con el aprendizaje del lenguaje escrito y lo que es más relevante con el desarrollo de la relaciones sociales. Son estas razones las que han impulsado la investigación realizada en alumnado con problemas del habla, ubicándose en un contexto escolar y refiriéndonos al maestro de Audición y Lenguaje como figura docente colaboradora en este estudio, junto con el diseño y desarrollo de una nueva aplicación didáctica sustentada bajo el empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) como estrategia de intervención e innovación. El diseño de esta aplicación u Objeto Digital de Aprendizaje (en adelante ODA) se ha enfocado a recuperar los problemas de articulación/pronunciación del habla y por tanto de comunicación, aportando mayor motivación y mejores resultados en menor tiempo que la intervención convencional en este tipo de problemas.es_ES
dc.format.extent429 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.titleDiseño, desarrollo y evaluación de un objeto digital de aprendizaje orientado a mejorar las habilidades comunicativas de alumnado con problemas de articulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.unesco5701.10 Patología y Corrección del Lenguajees_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.125731
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported