Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaíllo Cascón, Florencio 
dc.contributor.authorHerrera García, Amparo G.
dc.date.accessioned2015-07-20T08:35:45Z
dc.date.available2015-07-20T08:35:45Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125942
dc.description.abstract[ES]Mientras que en las escuelas la educación artística parece seguir estancada en la repetición de procesos de producción o en la realización de talleres meramente expresivos, en los museos y otros contextos no formales está teniendo lugar un auge del enfoque educativo. A través de la exploración bibliográfica de autores clásicos y contemporáneos la autora de este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar el valor educativo del arte y la creatividad como herramientas para promover la experimentación sensorial y los procesos intelectuales. Además, se justifica su importancia y utilidad tanto a nivel social como individual, sentando las bases de un posible cambio educativo. La implementación de la educación artística se realiza desde un enfoque global, integrador y cargado de espíritu crítico, coincidiendo con lo exigido en el currículum de la etapa de Educación Infantil en España.es_ES
dc.description.abstract[EN]While in school, arts education seems to be stagnant into the repeat of production processes or in merely expressive conduction workshops, in museums and in other non formal contexts, there is a huge increase taking place in the educational approach. Through bibliographic exploration of classic and contemporary authors, the author of this Thesis, aims to demonstrate the value of educational art and creativity as tools to promote sensory perception and intelectual processes. Furthermore, their importance and utility is justified both socially and at individual level to set ground for a possible educational change. The implementation of artistic education can be realised from a global and inclusive perspective, through a critical approach, coinciding with the requirements of the pre-primary curriculum in Spain
dc.format.extent59 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogías alternativases_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectExperimentación sensoriales_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectAlternative Approacheses_ES
dc.subjectVisual Culturees_ES
dc.subjectSensory Experiencees_ES
dc.subjectMuseumses_ES
dc.titleLa creatividad en Educación Infantil y su desarrollo mediante la Educación Artística en contextos no formaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías educativases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported