Compartir
Título
Patrimonio territorial en educación: recursos en mLearning sober la ciudad de Salamanca
Autor(es)
Materia
Tecnología Educativa
Instrucción asistida por ordenador
Educación Cultural
Estudios Urbanos
Enfoque interdisciplinario
Fecha de publicación
2015
Citación
Joo Nagata, J., García-Bermejo Giner, J., & Martínez Abad, F. (2015). Patrimonio territorial en educación: recursos en mLearning sober la ciudad de Salamanca. En XVII Congreso internacional de investigación educativa. Investigar con y para la sociedad (pp. 1723-1734)
Resumen
La presente investigación pretende establecer los significados y relaciones que existen entre la creación de contenidos educativos patrimoniales de un software con características en Sistemas de Navegación Peatonal Móvil y Realidad Aumentada y los procesos de aprendizaje mediante dispositivos móviles. En este contexto portátil y móvil, se pretende desarrollar un proceso de formación ligado a la información territorial sobre el patrimonio arquitectónicos e histórico correspondiente a la ciudad de Salamanca (España) comprobando su eficacia educativa. Metodológicamente la investigación se enfoca en dos grandes ámbitos: (1) el diseño optimizado de una plataforma de aprendizaje en recursos de Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil en un contexto petrimonial; y (2) la determinación de los modos de comprensión y efectividad educativa del programa en relación con otras herramientas tradicionales de aprendizaje. Se espera la construcción de una unidad temática patrimonial sobre Salamanca y la determinación de los alcances de esta herramienta en los procesos de Aprendizaje Móvil y Situado considerando los procesos de identidad y cultura local.
URI
Colecciones