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dc.contributor.advisorGonzález Benito, Javier 
dc.contributor.advisorLannelongue Nieto, Gustavo Sebastián 
dc.contributor.authorGonzález Zapatero Redondo, Carmen 
dc.date.accessioned2015-10-05T07:04:46Z
dc.date.available2015-10-05T07:04:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126508
dc.description.abstract[ES]Este trabajo de tesis estudia la capacidad de la integración funcional de compras y marketing (IFCM) para contribuir a los objetivos empresariales, especialmente cuando los requisitos del entorno demandan rapidez de respuesta al mercado. Para ello realiza una investigación que se engloba dentro del análisis clásico: Estructura-Estrategia-Entorno, pero centrándose en un caso concreto del mismo. De este modo, estudia la relación entre la integración funcional compras-marketing como un elemento de la estructura; la rapidez de desarrollo de nuevos productos (DNP) como estrategia; y, las características o dimensiones del entorno. Concretamente tiene como objetivo profundizar en el concepto de integración funcional en el caso compras-marketing, identificar sus antecedentes o mecanismos integradores, estudiar los efectos competitivos de esta IFCM a través de su capacidad para agilizar los procesos DNP y analizar como las características del entorno moderan estos efectos competitivos. Para ello, se presenta un modelo que concreta la relación entre estas variables: Mecanismos Integradores ¿ Integración Funcional ¿ Rapidez en DNP ¿ Entorno. Dicho modelo es contrastado a través de un estudio empírico realizado en una muestra de 141 empresas pertenecientes al sector manufacturero español. Este trabajo supone una aportación a distintos ámbitos de la literatura: la integración funcional, el desarrollo de nuevos productos, la integración estratégica de la función de compras y el análisis Estructura-Estrategia-Entorno. Además su enfoque práctico y aplicado ayuda al mundo empresarial a profundizar en el potencial de la IFCM.es_ES
dc.format.extent123 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResumen de tesises_ES
dc.subjectThesis Abstractses_ES
dc.subjectOrganización y gestión de empresases_ES
dc.subjectGestión de compras
dc.titleResumen de tesis. La integración funcional compras-marketing en el desarrollo de nuevos productos. Un análisis contingentees_ES
dc.title.alternativeLa integración funcional compras-marketing en el desarrollo de nuevos productos. Un análisis contingentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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