Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Humanante Ramos, Patricio Ricardo | |
dc.contributor.author | Conde González, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.date.accessioned | 2015-10-06T11:30:31Z | |
dc.date.available | 2015-10-06T11:30:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Humanante-Ramos, P. R., Conde-González, M. Á., & García-Peñalvo, F. J. (2015). PLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes. Paper presented at the XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa - JUTE 2015, Badajoz, España. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126528 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las plataformas de aprendizaje en la práctica docente universitaria constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 2.0 y los dispositivos móviles también influyen en la forma de aprender y forman parte de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Por otro lado el nivel de acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación no es igual entre países de diferentes continentes, lo que podría influir en la forma de entender y gestionar los PLEs. Este trabajo investiga los criterios que tienen los docentes acerca del aporte de las plataformas de aprendizaje a los PLEs de sus estudiantes a partir de un estudio previo realizado a nivel discente en dos universidades de contextos geográficos y tecnológicos distintos pertenecientes a España y Ecuador. Los resultados indican mas similitudes que diferencias entre las opiniones de los profesores consultados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | PLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |