Show simple item record

dc.contributor.authorHumanante Ramos, Patricio Ricardo
dc.contributor.authorConde González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José 
dc.date.accessioned2015-10-06T11:30:31Z
dc.date.available2015-10-06T11:30:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHumanante-Ramos, P. R., Conde-González, M. Á., & García-Peñalvo, F. J. (2015). PLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes. Paper presented at the XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa - JUTE 2015, Badajoz, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126528
dc.description.abstractLa incorporación de las plataformas de aprendizaje en la práctica docente universitaria constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 2.0 y los dispositivos móviles también influyen en la forma de aprender y forman parte de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Por otro lado el nivel de acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación no es igual entre países de diferentes continentes, lo que podría influir en la forma de entender y gestionar los PLEs. Este trabajo investiga los criterios que tienen los docentes acerca del aporte de las plataformas de aprendizaje a los PLEs de sus estudiantes a partir de un estudio previo realizado a nivel discente en dos universidades de contextos geográficos y tecnológicos distintos pertenecientes a España y Ecuador. Los resultados indican mas similitudes que diferencias entre las opiniones de los profesores consultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titlePLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported