Mostrar registro simples

dc.contributor.authorGros, Begoña
dc.date.accessioned2015-12-22T10:20:16Z
dc.date.available2015-12-22T10:20:16Z
dc.date.issued2015-01-26
dc.identifier.issn2444-8729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/127192
dc.description.abstract[ES]Este artículo sostiene que una de las consecuencias más importantes de la sociedad del conocimiento es la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje. Consideramos el aprendizaje “sin costuras”, la ubicuidad y los entornos personales de aprendizaje como pilares fundamentales de los nuevos espacios formativos. Las pedagogías que emergen deben posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento dotando a las personas de la capacidad suficiente para enfrentarse a un aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. Para ello, sostenemos que es necesario el desarrollo de una pedagogía mucho más transparente y basada en el diseño del aprendizaje. En este artículo abordamos el significado actual del conocimiento y los cambios que suponen el lugar y los tiempos para el aprendizaje a través de la caracterización del aprendizaje. Finalmente, establecemos las características y dimensiones de las pedagogías que emergen para posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectUbicuidades_ES
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogías emergenteses_ES
dc.subjectAprendizaje sin costurases_ES
dc.subjectKnowledge societyes_ES
dc.subjectUbiquityes_ES
dc.subjectPersonal learning networkses_ES
dc.subjectEmergent pedagogies;es_ES
dc.subjectSeamless learninges_ES
dc.titleLa caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergenteses_ES
dc.title.alternativeThe fall of the walls of knowledge in the digital society and the emerging pedagogieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported