Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gros, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2015-12-22T10:20:16Z | |
dc.date.available | 2015-12-22T10:20:16Z | |
dc.date.issued | 2015-01-26 | |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/127192 | |
dc.description.abstract | [ES]Este artículo sostiene que una de las consecuencias más importantes de la sociedad del conocimiento es la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje. Consideramos el aprendizaje “sin costuras”, la ubicuidad y los entornos personales de aprendizaje como pilares fundamentales de los nuevos espacios formativos. Las pedagogías que emergen deben posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento dotando a las personas de la capacidad suficiente para enfrentarse a un aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. Para ello, sostenemos que es necesario el desarrollo de una pedagogía mucho más transparente y basada en el diseño del aprendizaje. En este artículo abordamos el significado actual del conocimiento y los cambios que suponen el lugar y los tiempos para el aprendizaje a través de la caracterización del aprendizaje. Finalmente, establecemos las características y dimensiones de las pedagogías que emergen para posibilitar la eliminación de los muros del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Ubicuidad | es_ES |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Pedagogías emergentes | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sin costuras | es_ES |
dc.subject | Knowledge society | es_ES |
dc.subject | Ubiquity | es_ES |
dc.subject | Personal learning networks | es_ES |
dc.subject | Emergent pedagogies; | es_ES |
dc.subject | Seamless learning | es_ES |
dc.title | La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes | es_ES |
dc.title.alternative | The fall of the walls of knowledge in the digital society and the emerging pedagogies | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.14201/eks2015161 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |