Compartir
Título
La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti
Otros títulos
The Inevitable Revolution of Mind: Reflections on Education from «El arte de vivir» by Jiddu Krishnamurti
L’inévitable révolution de l’esprit: Réflexions sur l’éducation à partir de «El arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2015-12-21
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 27 (2015)
Resumen
En el presente trabajo se proponen una serie de consideraciones sobre educación a partir de las ideas planteadas en la obra El arte de vivir (Life Ahead: On Learning and the Search of Meaning en su edición original en inglés) del pensador indio Jiddu Krishnamurti. Para ello se establecerá, por una parte, una síntesis conceptual de las ideas del autor en relación a los problemas sociales con los que se enfrenta la educación actualmente y, por otra, se reflexionará sobre el posible lugar que estas ocupan dentro de un marco histórico general del pensamiento educativo. In this paper, several considerations about education are proposed after the ideas raised in Jiddu Krishnamurti’s El arte de vivir (Life Ahead: On Learning and the Search of Meaning in the original English edition) by Jiddu Krishnamurti. In order to do so, a conceptual synthesis of his ideas concerning social issues dealt with by education today will be set on the one hand. On the other, a reflection will be carried out so as to determine whether his ideas fit into a general historical framework of educational thought. Dans cet article, nous émettrons un certain nombre de considérations sur l’éducation à partir des idées dévelopées dans le livre L’Art de Vivre (Life Ahead: On Learning and the Search of learning dans l’édition originale en anglais) du philosophe indien Jiddu Krishnamurti. Pour ce faire, nous proposerons tout d’abord une synthèse conceptuelle des idées autour des problèmes sociaux auxquels l’éducation doit faire face aujourd’hui. Nous réflechirons enfin sur la possible insertion de ses propositions dans un contexte historique général de la pensée éducative.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones