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dc.contributor.advisorGiner Abati, Francisco 
dc.contributor.authorLi Chao, Wen
dc.date.accessioned2016-05-11T15:09:28Z
dc.date.available2016-05-11T15:09:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128364
dc.description.abstract[ES]Según la teoría de la psicología Gestalt, poseemos habilidades innatas que nos ayudar a regular nuestra relación con el entorno donde nos encontramos. En tiempos de los cazadores y recolectores estas habilidades nos ayudaron a sobrevivir. Se establece una comparación de la expresión artística entre aborígenes con una gran distancia geográfica Taiwan-Perú. Aunque los aborígenes de Taiwán ya no viven de forma aislada, es atreves de sus símbolos representativos como vuelven a tener sus propias identidades. Las nuevas generaciones practican las artes materiales como tejer o elaborar cerámicas para tener conexiones con estos símbolos que representan la memoria colectiva de sus antepasados. Sin embargo, algunos de estos símbolos comparten muchos similitudes en forma y sentido con el tribu Asháninca que viven al otro lado del océano pacífico en la selva amazónica. Las formas geométricas, patrones en zigzag y cruz son universales a ambos lados. Según los estudios de la etología humana, los seres humanos a pesar de la diferencia cultural, tenemos muchos comportamientos en común. El arte visual es un de estos comportamientos universales que practicamos todos. En algunos aspecto de la expresión artística, las sociedades tradicionales tienen un modelo básico y muchas de sus creencias como el animismo parecen ser una prolongación de la etapa de pre-operacional. A través de formas básicas y patrones simples en la métrica, por ejemplo pintar con las manos las líneas paralelas, que no compartimos con otros parientes simios. Este mecanismo es esencial para el desarrollo de los grabados y la exteriorización de la estructura dualista fisio-psicológica de los Homo sapiens.es_ES
dc.format.extent267 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectAntropología culturales_ES
dc.subjectArtes decorativases_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.titlePatrones geométricos artísticos en Taiwán y amazonía peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5101 Antropología culturales_ES
dc.subject.unesco5102.06 Habilidades artesanaleses_ES
dc.subject.unesco6203.03 Artes decorativases_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128364
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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