Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabero Morán, Enrique 
dc.contributor.authorMaya Pérez, Marisol
dc.date.accessioned2016-05-13T12:10:37Z
dc.date.available2016-05-13T12:10:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128448
dc.description.abstract[ES] Los cambios en la producción automovilística a lo largo de las últimas décadas, apuntan hacia una tendencia de mayor distribución geográfica de la industria, guiada especialmente por las inversiones internacionales de las mayores empresas del sector. Actualmente, después de múltiples movimientos de adquisiciones, fusiones y de participaciones cruzadas, el escenario del mercado mundial de vehículos se encuentra dividido entre pocas y grandes corporaciones, que producen cantidades importantes de automóviles, comercializados en el mercado global. Las estrategias competitivas de las empresas en el sector automovilístico, pasan de una política de exportación masiva, a una nueva forma de acción, ligada a la consolidación de posiciones competitivas, en los más importantes mercados mundiales, a través de la localización directa de sus cadenas de producción en todo el mundo. Las modificaciones son imparables, es tal la dinámica automotriz que día a día hay cambios sustanciales desde lo interno de su organización hasta la expectativa de satisfacer los “caprichos” de los consumidores, como es el caso de Toyota, con su mentalidad del Justo a Tiempo (Just in Time) y su Producción Magra (Lean Production), motivos por los que esta investigación es tan importante tanto para el sector empresarial como para el obrero, ya que las implicaciones que se han vivido, se viven y, ¿Por qué no? se vivirán en el ámbito automotriz, repercuten en la economía de cada país.es_ES
dc.format.extent397 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectPolíticas sociales públicases_ES
dc.subjectSociología del trabajoes_ES
dc.titleLas consecuencias sociolaborales de la descentralización productiva en el sector automovilístico en México. Estudio del Sistema Toyotaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128448
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported