Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabero Morán, Enrique | |
dc.contributor.author | Maya Pérez, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T12:10:37Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T12:10:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/128448 | |
dc.description.abstract | [ES] Los cambios en la producción automovilística a lo largo de las últimas décadas, apuntan hacia una tendencia de mayor distribución geográfica de la industria, guiada especialmente por las inversiones internacionales de las mayores empresas del sector. Actualmente, después de múltiples movimientos de adquisiciones, fusiones y de participaciones cruzadas, el escenario del mercado mundial de vehículos se encuentra dividido entre pocas y grandes corporaciones, que producen cantidades importantes de automóviles, comercializados en el mercado global. Las estrategias competitivas de las empresas en el sector automovilístico, pasan de una política de exportación masiva, a una nueva forma de acción, ligada a la consolidación de posiciones competitivas, en los más importantes mercados mundiales, a través de la localización directa de sus cadenas de producción en todo el mundo. Las modificaciones son imparables, es tal la dinámica automotriz que día a día hay cambios sustanciales desde lo interno de su organización hasta la expectativa de satisfacer los “caprichos” de los consumidores, como es el caso de Toyota, con su mentalidad del Justo a Tiempo (Just in Time) y su Producción Magra (Lean Production), motivos por los que esta investigación es tan importante tanto para el sector empresarial como para el obrero, ya que las implicaciones que se han vivido, se viven y, ¿Por qué no? se vivirán en el ámbito automotriz, repercuten en la economía de cada país. | es_ES |
dc.format.extent | 397 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Políticas sociales públicas | es_ES |
dc.subject | Sociología del trabajo | es_ES |
dc.title | Las consecuencias sociolaborales de la descentralización productiva en el sector automovilístico en México. Estudio del Sistema Toyota | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306 Sociología del Trabajo | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301 Sociología Cultural | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.128448 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |