Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoro Cabero, María Manuela 
dc.contributor.authorBatista, Silvania de Amorim
dc.date.accessioned2016-05-18T15:19:53Z
dc.date.available2016-05-18T15:19:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128519
dc.description.abstract[ES] Investigar el acceso a la información en línea, los impactos y los aspectos de comportamiento de los profesionales de la información y de los futuros profesionales como usuarios de la información supuestamente dan subvenciones para atender las dificultades y los éxitos de los usuarios como el acceso en línea que la en la sociedad con tanta información disponible. Gran parte de los conocimientos que impulsan trabajadores de la ciencia y de la información se deriva de las humanidades y las ciencias sociales, por lo que el modelo que inspira la práctica de la investigación en las áreas de información y documentación son campos con actividades humanas como la asistencia para informar y motivar a realizar investigaciones. En este nicho se destaca la gestión de los archivos de los conocimientos, las bibliotecas, la documentación científica, los medios de comunicación; finalmente, todos los mecanismos que intervienen en la evolución de la ciencia. La investigación tiene como estudio la formación del archivero y bibliotecario documentalista y lo que requiere de su competencia dar apoyo a los investigadores que contribuyen al desarrollo de los conocimientos científicos, averiguar qué efectos sociales y psicológicos tienen los futuros profesionales, como el acceso en línea ya que vivimos en una tecnología de la información. Es extremadamente importante investigar las causas de la conducta individual académica para cumplir con las nuevas tendencias. La investigación de campo estudió estudiantes de grado del último año de los cursos de archivística en Brasil, los estudiantes del curso grado de los años finales de la bibliotecología, estudiantes de graduaciones de diferentes orígenes con el fin de comparar las competencias de información en otras carreras universitarias. Se basó en la metodología combinada investigación cualitativa y cuantitativa y ha adoptado un enfoque bibliográfico de contenido cualitativo. El estudio se estructuró en la introducción de conceptos y fundamentos de leyes de acceso a información en línea sobre el uso de información en línea en Brasil. Escenarios sobre las fuentes de información en el ciberespacio. Profesionales de la información y la metodología de análisis de datos. El papel del profesional de la información es esencial para la acción de formar un conjunto satisfechos de los usuarios y facilitar el acceso implica la alfabetización informacional. Las tendencias se refieren a las humanidades y las transformaciones tecnológicas. Se espera que la investigación puede ser base para generar interés tanto para usuarios de profesionales de la información para otros estudios con las humanidades despiertan el interés y la inversión en los programas nacionales de educación atraer a los profesionales a los cambios en la base curricular guiada en capital humano. También se espera que el estudio pueda ter visibilidad y subsidios para los escenarios futuros de los retos para el labor del profesional de la información.es_ES
dc.format.extent387 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagePortugués
dc.language.isopores_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectDocumentaciónes_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.titleO acesso a informação online: aspectos, tendencias e impactos sociais no comportamento dos profissionais da informação no Brasil
dc.title.alternativeEl acceso a la información en línea. Aspectos, tendencias e impactos sociales en el comportamiento de los profesionales de la información en Brasil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentación
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128519
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported