Show simple item record

dc.contributor.advisorLlorca Ramón, Ginéses_ES
dc.contributor.advisorBueno Carrera, Gloria María es_ES
dc.contributor.authorRodrigues, Elsa Conceição Vieira
dc.date.accessioned2016-05-27T11:56:25Z
dc.date.available2016-05-27T11:56:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128832
dc.description.abstract[ES]La educación superior tiene, un papel muy importante en lo que respeta al desafío de la construcción de una nueva sociedad basada en el conocimiento, donde no se deberán olvidar de pilares base para su evolución, como son la ciudadanía, la cultura, la ciencia y la innovación, integrando en este último la calidad y la competitividad, lo que supone modelos de gestión eficiente y de evaluación oportuna. En esta investigación se pretende estudiar los índices de sintomatología psicopatológica indicadores de adaptación/desadaptación psicológica en función de la capacidad de resolución de problemas y del tipo de apoyo social percibido, y después construir un modelo de ajuste psicológico de los estudiantes a la universidad, basado en las características sociodemográficas, académicas y psicológicas, destacando el enfoque internalista de este proceso.es_ES
dc.format.extent209 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleModelo de Adaptación Psicológica del Estudiante a la Universidad: el afrontamiento como un factor clavees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128832


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported