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dc.contributor.advisorGonzález García, Fernando Benito 
dc.contributor.authorGarcía Blanco, Norma
dc.date.accessioned2016-05-30T18:27:25Z
dc.date.available2016-05-30T18:27:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128846
dc.description.abstract[ES]El estudio parte de la idea de que la televisión determina en buena medida la manera en la que concebimos el mundo, las relaciones interpersonales e incluso la construcción de nuestra propia identidad. Se centra especialmente en la época presente, que algunos autores han denominado Tercera Edad Dorada por la revolución temática, técnica y receptiva que las series de ficción contemporáneas han propiciado. Los argumentos de estos relatos de ficción han supuesto el encumbramiento de la televisión como medio hegemónico de masas, de ahí la necesidad de analizar qué se cuenta, cómo se cuenta y de qué forma se entiende. Una segunda idea de partida es la representación mediática de hombres y mujeres de modo polarizado, esto es, uno ligado a la esfera pública, la del reconocimiento y del éxito, y otra a la privada, a lo doméstico y al olvido. La estructura del trabajo se dividirá en tres bloques o capítulos que se escindirán a su vez en diversos apéndices que aclararán por qué la televisión ha evolucionado más y mejor que cualquier otro medio y por qué puede servir como instrumento revolucionario en materia de igualdad. La introducción será abordada por un primer bloque o capítulo denominado “evolución”, encargado de atender a los factores exclusivos del medio televisivo y explicar sus fases, rivalidades con otros medios, etapas, etc. Un segundo capítulo denominado “recepción” se ocupará de explicar la relación entre la televisión y el espectador pero también entre éste y el género de la comedia. No sólo expondrá los avances más notorios en comicidad sino que tratará de indagar en por qué les es negado a las mujeres el reconocimiento en esta materia. Finalmente el tercer capítulo tendrá por nombre “revolución”, en tanto que se construirá en base a las ideas feministas y su relación con los productos mediáticos: crítica fílmica feminista, breve historia del movimiento, protagonismo femenino en televisión etc. A modo de epílogo, la demostración práctica, donde se resumen y se aplican las ideas de los tres capítulos anteriores a través de diez comedias actuales protagonizadas por mujeres.es_ES
dc.format.extent243 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEstudios de géneroes_ES
dc.subjectSeries televisivases_ES
dc.subjectComediases_ES
dc.titleEvolución y revolución de género en las series de ficción contemporáneas. La última salida: la comediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología sociales_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de los medios de comunicación de masas
dc.subject.unesco6301.01 Evolución cultural
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128846
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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