Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbril Rubio, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2016-06-01T09:25:05Z
dc.date.available2016-06-01T09:25:05Z
dc.date.issued2014-04-28es_ES
dc.identifier.citationAIS: Ars Iuris Salmanticensis, 2 (2014)es_ES
dc.identifier.issn2340-5155es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129050
dc.description.abstractEl régimen jurídico del transporte multimodal no está constituido por ninguna normativa uniforme de carácter internacional, sino por una multiplicidad de sistemas nacionales y supranacionales que responden a diversos planteamientos legales. Ante la ausencia de un marco jurídico de carácter internacional y a pesar de la actividad del derecho privado, han sido varios los gobiernos y órganos intergubernamentales que han decidido promulgar legislaciones en orden a resolver los problemas existentes ante la falta de seguridad jurídica. Así nos encontramos con normativa multimodal dispersa en derecho interno, internacional y privado; así como con distintos sistemas de responsabilidad, tales como el network system, el uniform system y el modified network system. En este artículo realizaremos un análisis pormenorizado de las distintas legislaciones y cuerpos legales existentes y cómo contempla cada uno de ellos el controvertido tema de la responsabilidad del operador de transporte.es_ES
dc.description.abstractThe legal regime of multimodal transport is not composed by international uniform rules. It is composed by a multitude of national and supranational systems that respond to different legal approaches. In the absence of an international legal framework and despite the activity of private law there have been several governments and intergovernmental bodies who have decided to enact laws in order to solve the problems due to the lack of legal certainty. Thus we find scattered multimodal legislation, at national, international and private level; and with different systems of responsibility, such as the network system, the uniform system and the modified network system. In this article we will make a detailed analysis of the various existing laws and as each of them contemplates the controversial issue of the liability of transport operator.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.titleRégimen jurídico del transporte multimodal internacionales_ES
dc.title.alternativeLegal framework of multimodal transportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported