Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Amorós, María Josées_ES
dc.contributor.authorCarrasco Embuena, Vicentees_ES
dc.date.accessioned2016-06-14T09:10:32Z
dc.date.available2016-06-14T09:10:32Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza & Teaching, 30 (2012)es_ES
dc.identifier.issn0212-5374es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129499
dc.description.abstractThis paper is the result of a research process developed to know which the students’ perceptions about the program of Secondary Teachers Training are, during the academic course 2011/2012, when it has already been developed for three years. For that, we have reached some information from 227 students who have completed an anonymous open questionnaire. It has been used an evaluative methodology which is typical of qualitative paradigm. The information has been analyzed by AQUAD 6 software program (Huber, 2006), which has allowed the classification of the different codes in nine categories that help us to organize the information and reach some conclusions. These dimensions are: assessment time and teachers, teachers’ development through training, training difficulties, benefits of training, concept of education, interest in teaching, expectations of professional development, basic principles of educational work and suggestions for improvement. Results, therefore, are useful for doing several reformulations in curriculum and for enhance strengths of curriculum, identified by the students.es_ES
dc.description.abstractEste artículo incluye los resultados de una investigación desarrollada para conocer y valorar las percepciones que tiene el alumnado del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Alicante (UA), sobre el funcionamiento del plan de estudios en su tercera edición, correspondiente al curso académico 2011/12. Para ello se ha recogido información de 227 alumnos/as, que han cumplimentado de forma anónima un cuestionario con preguntas abiertas. El propósito de la investigación ha inducido a que adoptásemos una metodología de carácter evaluativo, con un enfoque cualitativo. La información recogida ha sido analizada con el soporte informático AQUAD 6 (Huber, 2006), que ha permitido clasificarla en nueve categorías o dimensiones que sustentan las principales conclusiones. Las evidencias asociadas a las principales dimensiones emergentes (valoración del tiempo empleado en el aprendizaje, desarrollo de la capacitación docente, dificultades encontradas, fortalezas de la formación recibida, expectativas de desarrollo profesional, principios básicos de la tarea educativa y propuestas de mejora) aconsejan introducir algunas modificaciones en el plan de estudios, así como potenciar las fortalezas que los estudiantes destacan de su proceso de formación.es_ES
dc.description.abstractCet article montre les résultats d’un processus de recherche développé pour connaître et pour évaluer les perceptions que les élèves de la maîtrise en Professeur de l’Enseignement Secondaire de l’Université d’Alicante, ont sur le fonctionnement du programme dans sa troisième édition, 2011-2012. Cette information a été recueillie d’après 227 étudiants qui ont répondu de façon anonyme à un questionnaire avec des questions ouvertes. Le but de la recherche nous a conduit à adopter une méthode d’évaluation avec une aproche qualitative. Les informations recueillies ont été analyses avec le soutien informatique AQUAD 6 (Huber, 2006), ce qui a permis de les classer en neuf catégories ou dimensions sur lesquelles nous avons basé nos principales conclusions. Les éléments de preuve associés à des dimensions émergentes (mesure du temps passé dans l’apprenstissage, développement de la formation des enseignants, les difficultés, les atouts de la formation, les attentes, le perfectionnement professionnel, les principes de base du travail éducatif et suggestions d’amélioration) suggerèrent que certaines modifications doivent être apportées au curriculum et renforcer les points forts que les étudiants ont remarqués de leur processus de formation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria: fortalezas y debilidades del nuevo modelo formativoes_ES
dc.title.alternativeStudents’ perceptions of the Master in Secondary Teacher Education: Strengths and weaknesses of the new training modeles_ES
dc.title.alternativePerceptions des étudiants de la maîtrise en Professeur de l’Enseignement Secondaire: points forts et faiblesses du nouveau modèle de formationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported