Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Blanco, Soniaes_ES
dc.contributor.authorRuiz San Miguel, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorGalindo Arranz, Fermínes_ES
dc.date.accessioned2016-06-14T09:38:21Z
dc.date.available2016-06-14T09:38:21Z
dc.date.issued2016-07-01es_ES
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 12 (2016)es_ES
dc.identifier.issn2172-9077es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129625
dc.description.abstractIn the past few years College professors has the challenge of teaching the so-called “Generation Y” or “Millennials”, ie the age group born between 1980 and 2000 who raise with the existence of the Internet, which implies an approach to knowledge and learning different from previous generations. At college, especially more experienced professors are concerned over the possibility that learners knows these tools better than the professor himself, however, professors who have learned to use these new technologies have observed, surprisingly, as this age group can get to know many tools but not their proper use, in personal or professional environment. Over the past five years, we have conduced a survey about Web 2.0 tools used by learners, and their evolution over time as well as the use made of them. This article focuses on the relationship between students and mobile devices and how they they use these tools and services.es_ES
dc.description.abstractLos docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “millennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, lo que implica un acercamiento al conocimiento y al aprendizaje distinto de las generaciones anteriores. En el ámbito universitario, y sobre todo en los profesores de mayor experiencia, es común observar cierto nivel de preocupación ante la posibilidad de que los discentes lleguen con más conocimiento que el propio docente, sin embargo, los docentes que se han adaptado a estas nuevas tecnologías observan, con algo de asombro, cómo este grupo etario puede llegar a conocer muchas herramientas pero no así su uso adecuado, ni en el entorno personal ni el profesional. A lo largo de los últimos cinco años, hemos desarrollado una encuesta para cuantificar el número de herramientas relacionada con la Web 2.0 que usan los estudiantes, y su evolución a lo largo del tiempo, así como el uso que hacen de las mismas.Este artículo se centra en la relación de los discentes con respecto a dispositivos móviles y el uso de herramientas y servicios en los mismos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleLos millennials universitarios y su interacción con el social mobilees_ES
dc.title.alternativeCollege Millennials and their Interaction with Social Mobile Toolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported