Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÍñiguez Berrozpe, Laraes_ES
dc.date.accessioned2016-09-28T07:43:25Z
dc.date.available2016-09-28T07:43:25Z
dc.date.issued2016-07-05es_ES
dc.identifier.citationZephyrus, 77 (2016)es_ES
dc.identifier.issn0514-7336es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/130577
dc.description.abstractWe present an analysis of pictorial remains found in domestic environments of conventus Caesaraugustanus, dated in the first century ad. The study, based on a methodology through which we examined the technical and stylistic aspects of the fragments from the domestic sphere of nine sites located in that territory, has allowed us to deepen the understanding of both the representation of III and IV Pompeian styles in the provincial world, and craft workshops that made them. The decorative remains will also bring us out to those patrons who selected certain ornamental motives for their homes. So, we will consider whether it is possible to document, through the Roman wall painting and in the territory concerned, the social mutation occurred in the Iberian Peninsula with the advent of Augustus, taking into account the precedent indigenous substrate and the strong impulse that the accession process to the new culture reached at this time.es_ES
dc.description.abstractPresentamos un análisis de los restos pictóricos hallados en los ambientes domésticos del conventus Caesaraugustanus, fechados en el s. I d. C. El estudio, basado en una metodología a través de la cual hemos examinado los aspectos técnicos y estilísticos de los fragmentos procedentes del ámbito doméstico de nueve yacimientos insertos en dicho territorio, nos ha permitido profundizar en el conocimiento tanto de la representación del III y IV estilos pompeyanos en el mundo provincial como de los talleres de artesanos encargados de enlucir las estancias. Los restos decorativos también nos han permitido acercarnos a los comitentes que seleccionaron determinados motivos ornamentales para sus viviendas. A partir de ello nos planteamos si es posible documentar, a través de la pintura mural romana y en el territorio que nos ocupa, la mutación social acaecida en la Península Ibérica con la llegada de Augusto, siempre teniendo en cuenta el sustrato indígena precedente y el fuerte impulso que en este momento alcanzó el proceso de adhesión a la nueva cultura.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPrehistoriaes_ES
dc.subjectArqueologíaes_ES
dc.subjectPrehistoryes_ES
dc.subjectArchaeologyes_ES
dc.titlePintura mural romana en ámbito doméstico durante el s. I d. C. en el conventus Caesaragustanuses_ES
dc.title.alternativeRoman wall painting in domestic environments of the conventus Caesaraugustanuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported