Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Astorga, Migueles_ES
dc.date.accessioned2016-10-11T12:14:01Z
dc.date.available2016-10-11T12:14:01Z
dc.date.issued2013-02-28es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25 (2013)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131171
dc.description.abstractIn this paper, I argue that there are relationships between two kinds of learning, associative learning and comprensive learning, and the two reasoning systems described by dual process theory. Specifically, I try to show that associative learning is linked to System 1 and comprehensive learning is related to System 2. At the same time, I review critically the Pérez, Soto, Sola and Serván (2009)’s thesis in favour of the development of comprehensive learning, and, therefore, of System 2, and of the minimization of associative learning, and, therefore, of the System 1. In my opinion, associative learning (System 1) is necessary for human knowledge and, for this reason, I conclude that it should be analyzed through comprehensive learning (System 2), but not rejected.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo, argumentamos que existen relaciones entre dos tipos de aprendizaje, el aprendizaje asociativo y el aprendizaje comprensivo, y los dos sistemas de razonamiento propuestos por la teoría dual. En concreto, tratamos de mostrar que el aprendizaje asociativo se encuentra vinculado con el Sistema 1 y que el aprendizaje comprensivo hace referencia al Sistema 2. Al mismo tiempo, revisamos críticamente la tesis de Pérez, Soto, Sola y Serván (2009) relativa a favorecer el desarrollo del aprendizaje comprensivo, y, por tanto, del Sistema 2, y minimizar la acción del aprendizaje por asociación, y, por tanto, del Sistema 1. En nuestra opinión, el aprendizaje asociativo (Sistema 1) también es necesario para el conocimiento humano y, por esta razón, concluimos que debe ser revisado y analizado por medio del aprendizaje comprensivo (Sistema 2), pero no rechazado.es_ES
dc.description.abstractÀ ce travail, nous arguons que des relations existent entre deux types d’apprentissage, l’apprentissage associatif et l’apprentissage compréhensif, et les deux systèmes de raisonnement proposés par la théorie dual. En somme, nous essayons de montrer que l’apprentissage associatif se trouve lié avec le Système 1 et que l’apprentissage compréhensif fait référence au Système 2. En même temps, nous révisons de façon critique la thèse de Pérez, Soto, Sola et Serván (2009) relative à favoriser le développement de l’apprentissage compréhensif, et, donc, du Système 2, et minimiser l’action de l’apprentissage par association, et, donc, du Système 1. Selon notre opinion, l’apprentissage associatif (le Système 1) est aussi nécessaire pour la connaissance humaine et, par cette raison, nous concluons qu’il doit être révisé et être analysé au moyen de l’apprentissage compréhensif (le Système 2), mais non repoussé.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl aprendizaje en la universidad y la teoría del proceso dual de razonamientoes_ES
dc.title.alternativeLearning in university and dual process theory of reasoninges_ES
dc.title.alternativeL’apprentissage sur l’université et la théorie du double processus de raisonnementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported