Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuervo Sánchez, Sandra Lilianaes_ES
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, Concepciónes_ES
dc.date.accessioned2016-10-11T12:14:52Z
dc.date.available2016-10-11T12:14:52Z
dc.date.issued2013-02-27es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25 (2013)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131185
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo plantear una reflexión teórica acerca de la necesidad de abordar la alfabetización mediática en el contexto escolar. Parte de la hipótesis básica de que los medios de comunicación, además de ser agentes de socialización, también educan de forma paralela a la escuela. En primer lugar, a manera de contextualización se analizan los medios de comunicación dentro de la producción empresarial de la cultura y la sociedad democrática. A partir de ello, se desarrolla una revisión conceptual sobre la educación en medios, la alfabetización y la competencia mediática para finalizar con la propuesta acerca de la educación en medios como punto de intersección entre el mundo del conocimiento, la cultura y la ciudadanía.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to propose a theoretical reflection on the need to address media literacy in the school context. We base our opinion on the basic assumption that the media, as well as being agents of socialization, also educate in parallel to school. First, in order to set a context it analyzes media within the corporate production of culture and democratic society. From this, it develops a conceptual review of media education, literacy and media competence to end with the proposal on media education as a point of intersection between the world of knowledge, culture and citizenship.es_ES
dc.description.abstractCet article vise à proposer une réflexion théorique sur la nécessité d’aborder l’éducation aux médias dans le contexte scolaire. À partir de l’hypothèse que les médias, en plus d’être des agents de socialisation, aussi ils éduquent en parallèle à l’école. Dans la contextualisation du problème, on commence par analyser des médias au sein de l’entreprise de production de la culture et de la société démocratique. À partir de ce premier analyse, on développe une révision conceptuelle de l’éducation aux médias, l’alphabétisation et les compétences des médias pour finaliser avec une proposition sur l’éducation aux médias comme un point d’intersection entre le monde de la connaissance, la culture et la citoyenneté.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleAlfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competenciases_ES
dc.title.alternativeLiteracy in the media: beyond the competence developmentes_ES
dc.title.alternativeAlphabétisation dans les médias: au-delà du développement des compétenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported