Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marces_ES
dc.date.accessioned2016-10-11T12:18:05Z
dc.date.available2016-10-11T12:18:05Z
dc.date.issued2014-07-16es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 26 (2014)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131199
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas reflexiones sobre el legado que nos ha dejado Paulo Freire. El objetivo es mirar el reflejo de las prácticas educativas del pasado para intentar lograr el éxito pedagógico del futuro. Se expone la concepción de la alfabetización crítica y el contexto en el que este autor la desarrolló y se relaciona con la acción docente que necesita la escuela del presente: para que la institución escolar se convierta en una vía eficaz de construcción y adquisición de saberes, se llega a la conclusión que requiere del impulso de una alfabetización en medios de comunicación que establezca puntos de encuentro entre el profesorado, los contenidos didácticos y el alumnado que hoy asiste a las aulas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents some reflections on the legacy Paulo Freire left us. The aim is to look at the reflection of the educational practices of the past to try to achieve the pedagogical success of the future. It is presented the concept of critical literacy and the context in which this author developed it, relating it to the teaching action the school of the present needs so that the educational institution becomes an effective way of knowledge building and acquisition. It is concluded that it is required the boost of a media literacy that establishes meeting points among the teachers, the didactical contents and the students currently attending the classrooms.es_ES
dc.description.abstractCet article présente quelques réflexions sur l’héritage que nous a laissé Paulo Freire. Le but est de regarder le reflet des pratiques éducatives du passé pour essayer d’atteindre la réussite pédagogique pour l’avenir. Il décrit le concept de l’alphabétisation critique et le contexte dans lequel cet auteur a développé et est liée à l’enseignant d’action qui en a besoin l’école du present: que l’école devienne un moyen efficace de construction et d’acquisition des connaissances, elle conclut que nécessite la promotion d’une alphabétisation aux médias pour établir des points de contact entre le corps enseignant, les cours et les étudiants qui fréquentent les salles de classe d’aujourd’hui.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl legado de Paulo Freire en la escuela de hoy. de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativePaulo Freire’s legacy in today’s school. From the critical literacy to literacy in the mediaes_ES
dc.title.alternativeL’héritage de Paulo Freire à l’école d’ajourd’hui. De l’alphabétisation critique à l’alphabétisation aux médiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported