Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valencia González, Gloria Clemencia | es_ES |
dc.contributor.author | Cañón Flórez, Lilia | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Rodríguez, Carlos Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T06:56:09Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T06:56:09Z | |
dc.date.issued | 2013-11-01 | es_ES |
dc.identifier.citation | Aula, 19 (2013) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-3402 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/131343 | |
dc.description.abstract | [EN]This article emerges from the Project «Higher education and civic education». In a rapprochement between conceptual topoi and affective citizenship exercises manifest in voices of students of Universidad de La Salle, interweave questions to the reading of citizenship and the civility. Voices reading dared to the epistemic; within qualitative collected concepts of citizenship and civility and analyzed by effective practices articulated with knowledge-own citizen and with the identification of relations with the state. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES]Este artículo de investigación emerge del proyecto «Educación superior y formación ciudadana». En un acercamiento a topos conceptuales y a ejercicios efectivos de ciudadanía manifiestos en voces de estudiantes de la Universidad de La Salle, se entretejieron interrogantes hacia la lectura de la ciudadanía y de la civilidad. La lectura de las voces se atrevió a lo epistémico; en un marco cualitativo recogió conceptos acerca de ciudadanía y civilidad e indagó por prácticas efectivas articuladas con el reconocerse ciudadano y con la identificación de relaciones con el Estado. | es_ES |
dc.description.abstract | [POR]Esta investigação artigo ressalta o projeto «Ensino superior e educação cívica». Em uma aproximação entre topos conceitual e cidadania efetiva de exercícios manifestam nas vozes dos Estudiantes da Universidad de La Salle, entreteriam perguntas para a leitura da cidadania e a civilidade. Vozes de leitura se atreveram a epistêmico; dentro de uma qualitativa recolhidos conceitos de cidadania e de civilidade e analisados por práticas eficazes articuladas com é-conhecimento o cidadão e com a identificação das relações com o Estado | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | civilidad | es_ES |
dc.subject | lectura epistémica | es_ES |
dc.subject | topos conceptuales | |
dc.subject | civility | |
dc.subject | reading epistemic | |
dc.subject | conceptual topoi | |
dc.subject | citizenship practices | |
dc.subject | prácticas de ciudadanía | |
dc.subject | civilidade | |
dc.subject | leitura epistemic | |
dc.subject | conceituais topos | |
dc.subject | práticas de cidadania | |
dc.title | Ciudadanía y civilidad en la universidad, un acercamiento de lectura a las voces de los estudiantes en la Universidad de La Salle, Colombia | es_ES |
dc.title.alternative | Citizenship and civility in the university, a rapprochement of reading to the voices of the students at La Salle University, Colombia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Aula, 2013, Vol. 19 [28]