Compartir
Título
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada
Otros títulos
Psico-socio-educative impact of the technoscience in a globalized humanity
Impact socio-éducatif de la technoscience dans une humanité mondialisée
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2016-12-19
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28 (2016)
Resumen
El texto presenta una serie de ejemplos paradigmáticos en los que el desarrollo tecnocientífico lleva implícita una transformación a nivel psico-socio-educativo. El objetivo es reflexionar sobre las posibilidades del impacto que tiene el operar del sistema tecnocientífico, en diferentes ámbitos del sistema educativo. El trabajo realizado pone de manifiesto la interrelación existente entre los sistemas tecnocientífico, social, psíquico y educativo. El problema con el que nos encontramos es que materializar estas ideas supone una gran transformación del proceso educativo actual, originando que los agentes implicados se resistan a la adquisición de este conocimiento. En caso contrario, el sistema educativo se vería profundamente alterado. The paper presents a series of paradigmatic examples. In which technoscientific development, involves a transformation at the psycho-socio-educational level. The objective is to present the possibilities of the impact that has the operating system techno-scientific, in different areas of the educational system. The work shows the interrelationship between the techno-scientific, social, psychological and educational systems. The problem is that a great transformation of the current educational process is necessary to make real these ideas, causing the agents involved resist the acquisition of this knowledge. If so, the educational system would be profoundly altered. Le texte présente une série d’exemples paradigmatiques où le développement techno-scientifique implique la transformation au niveau psycho-socio-éducatif. L’objectif est de réfléchir sur les possibilités d’impact du fonctionnement du système techno-scientifique dans les différents domaines du système éducatif. Le travail mettre en lumière l’interconnexion entre les systèmes techno-scientifique, sociaux, psychologique et éducatif. Le problème est que concrétiser les idées constitue une transformation majeure du processus d’éducation actuel, ce qui rend les agents impliqués résister à l’acquisition de ces connaissances.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones