Compartir
Título
La ruptura del campo editorial: la autopublicación y sus derivados
Autor(es)
Materia
Autopublicación
Shelf Publishing
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
Fecha de publicación
2016
Citación
Cordón García, J. A. (2016). La ruptura del campo editorial: la autopublicación y sus derivados. Anuario Think Epi, 10, pp. 278-283.
Resumen
[ES]La autopublicación es una de las tendencias más importantes de los últimos
años en el ámbito de la producción de contenidos digitales. Aunque no es un
fenómeno nuevo, es en el entorno digital donde ha alcanzado un carácter distintivo.
Su estudio adolece de algunos problemas relacionados con la conceptualización
y cobertura de su ámbito de actuación y con la cuantificación de sus valores reales
en el seno de la producción editorial. A pesar de esto, las cifras conocidas evidencian
un crecimiento exponencial en todos los países, obligando a una recolocación de los
agentes que intervienen en la cadena de valor del libro. Por otra parte, su desarrollo
ha implicado igualmente la asunción por parte de los autores de nuevas funciones y
competencias para la creación, difusión y promoción de los contenidos.
URI
ISSN
1886-6344
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.086Mb
Formato:
Adobe PDF