Compartir
Titre
La pantalla de cine abandona la sala
Otros títulos
The cinema screen leaves the theatre
Autor(es)
Sujet
Comunicación
Communication
Fecha de publicación
2016-12-01
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, 13 (2016)
Resumen
Last year, the cinematographic exhibition grossed 571 million Euros and congregated more than 94 million spectators. Nowadays, however, this business cannot stay at the edge of the fourth screen’s revolution, that is to say, mobile phones. In a market controlled by two big enterprises, namely Cinesa and Yelmo, we propose a qualitative study of its digital applications, considering their design, their accessibility and their features, with the goal of verifying their adaptation to this new digital environment. The results will show an emerging opening. Nevertheless, numerous services must be implemented to enhance the spectator’s cinematographic experience. La exhibición cinematográfica, un negocio que el año pasado recaudó 571 millones de euros y congregó en las salas a más de 94 millones de espectadores, no puede mantenerse al margen de la revolución que supone la cuarta pantalla, es decir, la telefonía móvil. En un mercado dominado por dos grandes empresas, Cinesa y Yelmo, planteamos un estudio cualitativo de sus aplicaciones digitales, atendiendo a cuestiones como el diseño, la accesibilidad y sus potencialidades, con el objetivo de comprobar su adaptación a este nuevo entorno digital. Los resultados demostrarán una incipiente apertura, si bien son múltiples las prestaciones que se deberán implementar para aportar un valor añadido al espectador cinematográfico.
URI
ISSN
2172-9077
Aparece en las colecciones