Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.date.accessioned2017-02-08T08:37:25Z
dc.date.available2017-02-08T08:37:25Z
dc.date.issued2017-02-08
dc.identifier.issn2173-1241
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132453
dc.description.abstract[ES]La investigación sobre la lectura durante décadas ha centrado su atención en los procesos de alfabetización, en la formación del lector, en las dificultades para el desarrollo de competencias lectoras y en los patrones de comportamiento de los lectores desde un punto de vista estadístico. La aparición de dispositivos de lectura electrónica, y de contenidos digitales sobre todo a finales del siglo XX, ha generado una corriente de investigación orientada a examinar las circunstancias en las que está produciendo la migración de un sistema analógico a otro digital y la incidencia de la tecnología en algunas de las funciones asociadas con la práctica lectora, como la concentración, la memorización y la interpretación. En este artículo se traza un panorama del desarrollo de algunas de estas investigaciones, estableciendo algunos de los elementos críticos para la consolidación de las mismas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMétodos de Información;Vol. 13, nº 13 (dic. 2016)
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLectura digitales_ES
dc.titleLa investigación sobre lectura en el entorno digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5557/IIMEI7-N13-247268
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported