Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cordón García, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T08:37:25Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T08:37:25Z | |
dc.date.issued | 2017-02-08 | |
dc.identifier.issn | 2173-1241 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132453 | |
dc.description.abstract | [ES]La investigación sobre la lectura durante décadas ha centrado su atención en los procesos de alfabetización, en la formación del lector, en las dificultades para el desarrollo de competencias lectoras y en los patrones de comportamiento de los lectores desde un punto de vista estadístico. La aparición de dispositivos de lectura electrónica, y de contenidos digitales sobre todo a finales del siglo XX, ha generado una corriente de investigación orientada a examinar las circunstancias en las que está produciendo la migración de un sistema analógico a otro digital y la incidencia de la tecnología en algunas de las funciones asociadas con la práctica lectora, como la concentración, la memorización y la interpretación. En este artículo se traza un panorama del desarrollo de algunas de estas investigaciones, estableciendo algunos de los elementos críticos para la consolidación de las mismas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Métodos de Información;Vol. 13, nº 13 (dic. 2016) | |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Lectura digital | es_ES |
dc.title | La investigación sobre lectura en el entorno digital | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.5557/IIMEI7-N13-247268 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |