Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCátedra , Pedro M. 
dc.contributor.authorMier Pérez, Laura
dc.date.accessioned2017-05-15T11:04:27Z
dc.date.available2017-05-15T11:04:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/133112
dc.description.abstract[ES] En esta tesis doctoral analizamos los motivos amorosos presentes en el teatro desde 1499 (fecha de publicación de la Comedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas) y la década de los 30 del siglo XVI (fecha en la que comienza a profesionalizarse el teatro en castellano, según la documentación encontrada. Para llevar a cabo este estudio hemos seleccionado unas obras que nos dan el índice de la variedad de motivos amorosos, así como de las diferentes tradiciones literarias que conviven en la primera escena renacentista y nos permiten, a su vez, trazar una evolución de los mismos: Tragicomedia de Calisto y Melibea, de Fernando de Rojas; Égloga de Plácida y Vitoriano, de Juan del Encina; Comedia Serafina; Comedia Aquilana, de Bartolomé de Torres Naharro; Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente; Farsa de la Costanza, de Cristóbal de Castillejo, Farsa a manera de tragedia y la Comedia Tibalda de Perálvarez de Ayllón y Luis Hurtado de Toledo. El análisis pormenorizado de estas obras se encuentra precedido por un estudio sobre la situación cultural de principios de siglo, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la filosofía, la legalidad vigente, el discurso moral y el entramado literario del momento, que proporcionan el marco necesario para comprender el funcionamiento de la temática amorosa dentro del espectáculo teatral.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResumen de tesises_ES
dc.subjectThesis Abstractses_ES
dc.subjectHistoria de la literatura españolaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleResumen de tesis. La representación del amor: amorosos del teatro español en el primer tercio del siglo XVIes_ES
dc.title.alternativeLa representación del amor: amorosos del teatro español en el primer tercio del siglo XVIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International