Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Mínguet, Pilar
dc.contributor.authorBarrón Ruíz, Ángela 
dc.date.accessioned2017-07-26T12:40:50Z
dc.date.available2017-07-26T12:40:50Z
dc.date.issued2017-06-24
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29 (2017)
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/134009
dc.description.abstractSustainable Human Development (hereafter SHD) is taking shape as a proposal for progress in the face of a crisis in civilization so complex and far-reaching that it is considered quite difficult to solve. The aim of this article is to offer a reasoned justification of the evolution of the concept of development and of the need for an educational commitment to be able to make progress towards it. Although it is still polemical and the object of criticism, SHD has become consolidated as a strongly ethical proposal to lead the change in the course of development, transversally affecting its multiple dimensions and advocating interdisciplinary and intercultural cooperation and dialogue. The article analyses the challenges posed by SHD to today’s global society, as well as some ways to respond to them from the field of educational action and research. It concludes with a reasoned structuring of the contents of the monograph and an analytical description of the contents of the different contributions.
dc.description.abstractEl desarrollo humano sostenible (en adelante DHS) se perfila como propuesta de avance ante una crisis civilizatoria de una complejidad y envergadura nada fácil de resolver. Este artículo pretende ofrecer una justificación razonada de la evolución del concepto de desarrollo y de la necesidad del compromiso educativo para el avance hacia el mismo. Si bien sigue siendo objeto de crítica y polémica, el DHS se ha consolidado como propuesta con gran fuerza ética para liderar el cambio del rumbo del desarrollo; incidiendo de forma transversal en las múltiples dimensiones del mismo y abogando por la cooperación y el diálogo interdisciplinar e intercultural. El trabajo analiza los retos que ante el DHS tiene planteada la sociedad global actual, así como respuestas a dar desde la acción y la investigación educativas. Concluye con una estructuración razonada del contenido del monográfico y una descripción analítica del contenido de las diferentes aportaciones.
dc.description.abstractLe développement humain durable (désormais dhs) s’esquisse comme une proposition d’amélioration face à une crise de civilisation d’une complexité et d’une importance difficiles de résoudre. Cet article prétend offrir une justification raisonnée de l’évolution du concept de développement ainsi que de la nécessité d’un compromis éducatif permettant l’avancement vers le DHS. Bien qu’il soit encore l’objet de critiques et de polémiques, le DHS s’est consolidé comme une proposition d’une grande force éthique pour guider le changement du cours du développement, intervenant de manière transversale dans ses multiples dimensions et plaidant en faveur de la coopération et du dialogue interdisciplinaires et interculturels. Ce travail analyse les défis posés par la société globale actuelle ainsi que les réponses possibles à partir de l’action et de la recherche éducatives. Il conclut avec une structuration raisonnée du contenu dus monographique et une description analytique du contenu des différents apports.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.titleEl desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
dc.title.alternativeSustainable human development: an educational commitment
dc.title.alternativeLe développement humain durable: un engagement éducatif
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported