Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerrón Caro, Teresa
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, Rocío
dc.contributor.authorRodríguez Casado, Rocío
dc.date.accessioned2017-09-27T08:38:19Z
dc.date.available2017-09-27T08:38:19Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.issn1989-9742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135344
dc.description.abstractEl modelo intercultural en las instituciones educativas exige medidas a nivel pedagógico basadas en una educación intercultural e igualitaria propiciando las condiciones para que las personas sean conscientes de la diversidad cultural que les rodea y de la igualdad de derechos de todas las personas. La coordinación y colaboración entre todos los agentes que intervienen en una institución educativa, que pretende la transformación para la mejora e inclusión de todos y todas, debe ser concebida de forma natural. En el presente artículo ponemos la mirada en una figura que consideramos imprescindible en las instituciones educativas, siendo reconocida recientemente como profesional a nivel formal en los centros, tal y como pone de manifiesto Jiménez Jiménez (2013). Máxime, en aquellas instituciones que se pretende conseguir una cultura escolar transformadora y renovadora. Nos referimos a los/as Educadores/as Sociales. El objetivo de esta investigación es conocer y las funciones y competencias que los y las educadoras sociales que trabajan en los centros educativos de Andalucía para intervenir con minorías étnicas y educación intercultural, como uno de sus ámbitos de actuación. La metodología de investigación es cuantitativa, usando como técnica de recogida de información la encuesta y el instrumento utilizado ha sido el cuestionario. Según los resultados del estudio, las funciones que los/as educadores/as sociales realizan con mayor asiduidad se refieren a la intermediación entre todos los miembros de la comunidad educativa para el logro de una mejora en la convivencia escolar y en cuestiones de diseño, coordinación, desarrollo y evaluación de programas/proyectos de integración socioeducativa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.titleEducación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem