Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Laborda, José María
dc.contributor.authorArranz Moreno, Ángel
dc.date.accessioned2017-12-04T08:19:56Z
dc.date.available2017-12-04T08:19:56Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135725
dc.description.abstract[ES]La tesis examina la cuestión del espacio aplicado a la creación electrónica musical contemporánea desde la perspectiva teórica y práctica del Instituto de Sonología en La Haya. Este análisis se detiene especialmente en aquellos hitos históricos, tecnológicos y artísticos, que aportaron una concepción nueva e irreversible acerca del sonido y la composición. A diferencia de otras escuelas de composición, el sonido se observa como un asunto que abarca más allá de lo dinámico, para concentrarse en su movimiento interno. Se trata de un tipo de espacialidad cuya utopía alcanza lo sensible a través de la pura abstracción. Esta idea acerca del sonido trata de trascender todos los dominios de la composición, interrelacionando movimiento de las fuentes sonoras, estructura, gesto y morfología en un todo orgánico. El Pabellón Philips se entiende como conclusión y punto de partida de un pensamiento compositivo que regresa a su origen antropológico en relación con la escucha. Asimismo, la tesis escudriña el fenómeno del espacio desde la praxis compositiva ejercida en el Instituto de Sonología, abordando la cuestión desde dos puntos de vista. En primer lugar, el desmantelamiento del tiempo como una acción deconstructiva que genera una actitud orgánico-espacial entre los diversos niveles de la composición. En segundo lugar, la tesis analiza una serie de hermenéuticas particulares sobre el espacio en el marco del Instituto, fundamentadas en diversas fuentes y recursos electrónicos.es_ES
dc.format.extent664 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectMúsica electrónica
dc.subjectEspacio en música
dc.titleLa poética del espacio en la creación musical electrónica contemporánea: orígenes, técnicas y extensiones desde la perspectiva del Instituto de Sonología en La Hayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.135725
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International