Compartir
Título
Experiencias docentes con el uso de plataforma virtual en disciplinas históricas
Autor(es)
Materia
Education
Docencia
Pedgogical work
Innovación
Campus virtuales
Plataformas y herramientas
Congresos y Conferencias
Innovation
Virtual campus
Platforms and tools
Fecha de publicación
2010
Resumen
[ES] La comunicación recoge la utilización de la plataforma virtual docente por parte de un grupo de profesores de la universidad de Salamanca, pertenecientes a distintas disciplinas históricas (Historia de la Edad Moderna, Política y Relaciones Internacionales en la Edad Moderna, Historia del Arte, Historia de la Medicina, Historia de la Odontología, Historia de la Sexualidad e Historia de la Ciencia). En todo caso la utilización de la plataforma virtual (Moodle) es un complemento de la docencia presencial que este profesorado imparte en las licenciaturas de Historia, Historia del Arte, Humanidades, Medicina y Odontología). Se expondrán las estrategias y recursos empleados, así como la utilización de este soporte para la evaluación y las tutorías.
Se analizan los resultados del uso de la plataforma virtual por parte de los estudiantes, fundamentalmente a través de las respuestas a una encuesta sobre el grado de satisfacción, el análisis de las ventajas y desventajas del blended-learning2 y los cambios que suponen en el papel de profesores y estudiantes.
Descripción
Comunicación presentada a las VII Jornadas Internacionales de innovación universitaria, celebradas en Villaviciosa de Odón (Madrid), los días 6 y 7 de septiembre de 2010.
URI
Colecciones