Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Sedeño, Eulalia
dc.date.accessioned2018-07-03T11:37:26Z
dc.date.available2018-07-03T11:37:26Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.citationArtefactos, 7 (2018)
dc.identifier.issn1989-3612
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/137970
dc.description.abstractIn the last thirty years there have been major changes in Spanish higher education and research. It has been due to various causes, but mainly due to the increase of public and private universities and new public policies that stimulate research and equality, all promoted by gender studies and feminist organizations./nIn this paper we briefly review these issues, examining how the situation of women in the Higher Education system and in Public Research Organizations has changed. It also examines public policies that seek to enhance equality between women and men through certain laws. And it concludes with a reflection on the changes that all this has brought about in the contents of knowledge and in the very notion of science itself.
dc.description.abstractEn los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas./nEn este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.
dc.description.abstract/nPalabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectScience
dc.subjectTechnology
dc.titleConocimiento y Educación Superior desde la perspectiva de género: sociología, políticas públicas y epistemología.
dc.titleVersión para publicar Eulalia Pérez
dc.title.alternativeKnowledge and Higher Education from a Gender Perspective: Sociology, Public Policies and Epistemology
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported