Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBillitteri, Serena
dc.date.accessioned2018-09-21T08:40:00Z
dc.date.available2018-09-21T08:40:00Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30 (2018)
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138472
dc.description.abstractBy addressing the issue regarding the poetic reason in Hannah Arendt from a pedagogical perspective, two paths of investigation can be defined. The first considerations guided us to the recognition of the poetic thinking, along with its similarity to the common language, as the human manner of understanding in a different and essential way, and of reflecting on what is unpredictable and indefinable. A second approach is to show how poetic reason can be developed, in education, through a revaluation of the tradition and the past. It seems that Hannah Arendt wants to indicate the humanistic heritage, often discredited by behavioral sciences, as the place from where the world can be seen as something in common, as a shared house, where an authentic type of communication can begin.
dc.description.abstractAbordar el tema de la razón poética en Hannah Arendt, a través de una intención pedagógica, ha abierto principalmente dos caminos de investigación. Las primeras consideraciones nos han guiado hasta el reconocimiento del pensamiento poético, con su proximidad con el lenguaje común, como la forma humana de comprender de una manera diferente y esencial, forma de reflexionar sobre lo que es imprevisible e indefinible. Un segundo camino consiste en mostrar cómo la razón poética se puede desarrollar, en educación, a partir de una revaluación de la tradición y del pasado. Casi que Hannah Arendt quiera indicar el patrimonio humanístico, a menudo desacreditado por las ciencias de la formación, como el lugar desde donde mirar el mundo como algo en común, un hogar compartido, desde el que puede empezar una forma auténtica de comunicación.
dc.description.abstractEn abordant la question de la raison poétique dans Hannah Arendt d’un point de vue pédagogique, deux chemins d’investigation peuvent être définies. Les premières considérations nous ont guidés vers la reconnaissance de la pensée poétique, avec sa ressemblance avec le langage commun, comme la manière humaine de comprendre d’une manière différente et essentielle et de réfléchir sur ce qui est imprévisible et indéfinissable. Une deuxième approche consiste à montrer comment la raison poétique peut être développée, dans l’éducation, à partir d’une réévaluation de la tradition et du passé. Il semble qu’Hannah Arendt veut indiquer le patrimoine humaniste, souvent discrédité par les sciences du comportement, comme le lieu d’où le monde peut être vu comme quelque chose en commun, comme une maison partagée, à partir de laquelle une forme authentique de communication peut commencer.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.titleHannah Arendt lectora de Franz Kafka: una mirada pedagógica a la razón poética
dc.title.alternativeHannah Arendt reader of Franz Kafka: a pedagogical approach to the poetic reason
dc.title.alternativeHannah Arendt lectrice de Franz Kafka: un regard pédagogique sur la raison poétique
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported