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Título
El cuerpo y el tiempo: márgenes del lugar y el no lugar en las experiencias educativas
Otros títulos
The body and the time: margins of the place and the non-place in the educational experiences
Le corps et le temps: marges du lieu et du non-lieu dans les expériences éducatives
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2018-12-07
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30 (2018)
Resumen
The human being is a body permanently exposed to the passing of time, to the inclemency of the world, to the fragility of life. The human being, as corporeality, is born in a context, in a place and in a culture. However, his plasticity and multidimensionality resignify the context. His relationships with others and with himself defines the place and the non-place as meeting and relationships scenarios. Education, as a meeting scene, makes the donation and giving possible which depart from the body of the teacher to his apprentice, a relationship without any contract or agreement, an ethical gesture that emerges as a promise for a better future in which educational experiences take place, and with them, the proper name of the other. El ser humano es, en tanto humano, un cuerpo que se expone permanentemente al paso del tiempo, a las inclemencias del mundo, a la fragilidad de la vida. El ser humano como corporeidad nace en un contexto, en un lugar y en una cultura; sin embargo, su plasticidad y multidimensionalidad resignifican el contexto. Sus relaciones con los otros y consigo mismo definen el lugar y el no lugar como escenarios de encuentro y relaciones. La educación como lugar de encuentro, hace posible la donación y la entrega que parten del cuerpo del maestro para su aprendiz, una relación sin contrato ni acuerdo, un gesto ético que emerge como promesa de un mejor porvenir en el que las experiencias educativas acontecen y con ellas, el nombre propio del otro. L’être humain est, en tant qu’être humain, un corps exposé en permanence au passage du temps, à l’inclémence du monde, à la fragilité de la vie. L’être humain en tant que corporalité est né dans un contexte, dans un lieu et dans une culture. Cependant, sa plasticité et sa multidimensionnalité résignent le contexte. Leurs relations avec les autres et avec eux-mêmes définissent le lieu et le non-lieu comme des rencontres et des relations. L’éducation en tant que lieu de rencontre, rend possible le don et la livraison qui partent du corps de l’enseignant pour son apprenti, une relation sans contrat ou accord, un geste éthique qui apparaît comme une promesse d’un avenir meilleur dans lequel se déroulent des expériences éducatives avec eux, le nom propre de l’autre.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones