Compartir
Título
«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo
"Yo no quería ser profesora": el método biográfico-narrativo
Otros títulos
«I did not want to be a teacher». A practical example of the biographical-narrative method
«Je ne voulais pas être enseignante». Exemple pratique de la méthode biographique-narrative
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2018-12-07
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30 (2018)
Resumen
Biographical-narrative research is a type of research that has had great repercussion during the last years, due to the revaluation of the qualitative methodologies. In the world of Education has proved to be a very useful technique to explore phenomena in depth, having great exponents in Spanish language, that delve into the subject of the teacher in particular. This article offers a theoretical study of its main foundations together with the transcription and analysis of an interview with a teacher, that allows to contribute new knowledge about this research technique. La investigación biográfico-narrativa es un tipo de investigación que ha tenido gran repercusión durante los últimos años, debido a la revalorización de las metodologías cualitativas. En el mundo de la Educación se ha revelado como una técnica muy útil para explorar fenómenos en profundidad, habiendo grandes exponentes en idioma español que profundizan en particular en el sujeto del profesor. En el presente artículo se ofrece un estudio teórico de sus principales fundamentos junto con la transcripción y análisis de una entrevista a una docente, que permite aportar nuevos conocimientos sobre esta técnica de investigación. La recherche biographique-narrative est un type de recherche qui a eu une grande répercussion pendant les dernières années, en raison de la revalorisation des méthodologies qualitatives. Dans le monde de l’Enseignement, elle s’est révélée comme une technique très utile pour explorer des phénomènes en profondeur, en ayant de grands exposants dans la langue espagnole, qui se plongent particulièrement dans le sujet de l’enseignant. Cet article offre une étude théorique de ses fondements principaux avec la transcription et l’analyse d’un entretien avec une enseignante, cela permet d’apporter de nouvelles connaissances sur cette technique de recherche.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones