Compartir
Título
Eficacia en la aplicación de la realidad virtual en los procesos de enseñanza para la generación de competencias en el entorno universitario. Plan de investigación
Autor(es)
Palabras clave
plan de investigación
realidad virtual
competencias
universidad
enseñanza
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2019-04-30
Resumen
Al analizar las herramientas pedagógicas que los docentes emplean hoy en día en su catedra asignada, se podría indagar que las mismas no han cambiado en los últimos años ya que utilizan metodologías tradicionales, mientras que en las aulas universitarias tenemos estudiantes que nacieron en la era de la información, rodeados de tecnología con la necesidad de asimilar conocimiento de una manera vivencial. Esta brecha entre lo que demanda nuestra sociedad actual y los objetivos de la educación, muestran la necesidad de integrar las tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje para adaptarse a las necesidades actuales de nuestros los estudiantes, desarrollando competencias o destrezas para poder desenvolverse en el escenario profesional de la sociedad del siglo XXI.
Es por esto que esta investigación tiene por objeto responder la siguiente interrogante:
¿Existe una mejor asimilación de los contenidos teóricos de la asignatura de Biología, así como un incremento en las competencias transversales y digitales, mediante el uso de la tecnología emergente RV en el aula de clase?
URI
Collections