• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 20
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 20
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Jubilación, educación y calidad de vida
    Otros títulos
    Retirement, education and quality of life
    Autor(es)
    Escarbajal de Haro, Andrés
    Martínez de Miguel López, Silvia
    Palabras clave
    Jubilación
    Calidad de vida
    Educación
    Participación
    Comunicación
    Trabajo de grupo
    Fecha de publicación
    2012
    Editor
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Citación
    Escarbajal de Haro,A. y Martinez de Miguel Lopez, S. (2012). Jubilación, Educación y Calidad de Vida. Pedagogía Social. Revista interuniversitaria, (20), 245-272
    Abstract
    [ES] El presente artículo trata de analizar la jubilación contrastando la perspectiva negativa tradicional con visiones mucho más positivas, que ponen el acento en las posibilidades del trabajo educativo para conseguir una jubilación de calidad que pueda extrapolarse más allá del ámbito personal, proyectándose al ámbito comunitario. En este sentido, en el artículo se apuesta por metodologías participativas que tengan en los procesos comunicativos grupales su estrategia más importante. [EN] This article attempts to analyze the retirement contrasting the traditional negative outlook with much more positive views, which emphasize the possibilities of educational work to achieve a quality retirement that could be extrapolated beyond the personal level, projecting towards the community level. In this sense, this work bets on participative methodologies that to use communication processes like its more important strategy of group.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140100
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 20 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    37002-116582-1-PB.pdf
    Tamaño:
    374.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA