• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2013
    • Pedagogía social, N. 21
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2013
    • Pedagogía social, N. 21
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Centros de Trabajadores Inmigrantes en el Este de Massachusetts, EUA: Fomentando Servicios, Apoyo, Defensa, y Organización Comunitaria.
    Otros títulos
    Immigrant workers centers in Eastern Massachusetts, USA: foresting services, support, advocacy, and community organizing
    Autor(es)
    Reynoso-Vallejo, Humberto
    Staples, Lee
    Palabras clave
    Centros de trabajadores inmigrantes
    Derechos de los trabajadores
    Justicia social
    Acción Directa
    Organización Comunitaria
    Fecha de publicación
    2013
    Editor
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Citación
    Reynoso-Vallejo, H. y Staples, L. (2013). Centros de Trabajadores Inmigrantes en el Este de Massachusetts, EUA: Fomentando Servicios, Apoyo, Defensa, y Organización Comunitaria. Pedagogía Social. Revista universitaria, (21), 141-173.
    Abstract
    [ES] Este trabajo de investigación tuvo como propósito examinar cómo los Centros de Trabajadores Inmigrantes (CTI), localizados en la parte Este del Estado de Massachusetts (EU), están estructurados en torno a doce dimensiones de desarrollo organizativo y organización comunitaria. Métodos cualitativos de investigación fueron utilizados en este estudio para identificar temas comunes entre los seis CTI y las tres organizaciones de apoyo a inmigrantes, así como sus respuestas organizativas en el actual ambiente anti-inmigrante. Los CTI constituyen una muestra de conveniencia, lo que permitió a los investigadores recopilar datos usando la metodología de estudio de caso. Entrevistas semi-estructuradas en profundidad se realizaron entre los meses de Julio y Septiembre de 2009 para responder a las siguientes preguntas de investigación: 1) ¿Cuáles son los temas comunes para el desarrollo de los CTI?, y 2) ¿Cómo responden los CTI al actual sentimiento anti-inmigrante, las políticas de migración intolerantes, y a la creciente explotación en esta economía en problemas? Los temas comunes entre los CTI incluyen dar prioridad a la organización comunitaria para defender los derechos de los trabajadores y el empoderamiento colectivo. Sub-modalidades como la educación, la formación y el desarrollo de liderazgo son una característica común. Se proporciona apoyo individual, y en algunos casos la programación, siempre en un contexto que hace hincapié en la necesidad de la acción colectiva para superar la injusticia. Los temas tratados incluyen la salud / seguridad, el acoso sexual, discriminación, y varios problemas asociados con los salarios (insuficiente, pagos atrasados, salarios caídos, y la falta de pago de horas extras). Los CTI responden a las políticas y prácticas anti-inmigrantes mediante el apoyo a esfuerzos más amplios para lograr una reforma migratoria a nivel municipal, estatal y federal. Las coaliciones de CTI y sus aliados intentan realizar cambios en las políticas a nivel estatal y federal mediante el uso de una variedad de tácticas organizativas, incluyendo el cabildeo legislativo, eventos de prensa, mítines, marchas, vigilias y una variedad de acciones directas. [EN] Immigrant Workers Centers (IWCs) are community-based organizations that have been developed in the United States to promote and protect workers’ rights through support, services, advocacy, and organizing initiatives. The purpose of this research study was to examine how IWCs in the Eastern part of the state of Massachusetts are structured along twelve dimensions of organizational development and community organizing. Qualitative research methods were used to identify shared themes within the six IWCs and three immigrant support organizations, as well as their organizational responses to the current anti-immigrant environment. IWCs constituted a convenience sample which enabled the researchers to gather data utilizing a case study methodology. In-depth semi-structured interviews were conducted between the months of July and September of 2009 to answer the following research questions: 1) What are the shared themes for the development of Immigrant Workers Centers?, and 2) How do Immigrant Workers Centers respond to current anti-immigrant sentiment, intolerant immigration policies, and increased exploitation in this troubled economy? Shared themes among the IWCs include prioritizing community organizing for workers’ rights and collective empowerment. Sub-modalities such as education, training and leadership development are a common feature. While some individual support is provided, and in some cases, programming, it always is offered within a context that emphasizes the need for collective action to overcome injustice. Issues addressed include health/safety, sexual harassment, discrimination, and various problems associated with wages (underpayment, missed payments, collecting back wages, and lack of overtime pay). IWCs respond to antiimmigrant policies and practices by supporting larger efforts for immigration reform at the municipal, state, and federal levels. Coalitions of IWCS and their allies attempt to make statewide and federal policy changes by using a variety of organizing tactics, including legislative lobbying, media events, rallies, marches, vigils, and a variety of direct actions. The community organizing principles and methods employed by IWCs are consistent with the theoretical tenets of social pedagogy, and given the increasing number of immigrant workers experiencing growing hostility and deteriorating working conditions in Europe, the applicability of this new model should be considered by both scholars and practitioners.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140105
    ISSN
    1139-1723
    Collections
    • Pedagogía social, N. 21 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    37069-116837-1-PB.pdf
    Tamaño:
    542.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA