Compartir
Título
Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social.
Otros títulos
Intersections between participatory evaluation and social pedagogy.
Autor(es)
Palabras clave
Pedagogía social
Evaluación participativa
Cambio social
Fecha de publicación
2014
Editor
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
Citación
Chouinard, J. A., Milley, P. & Cousins, J. B. (2014). Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social. Pedagogía Social. Revista universitaria, (24) ,37-162
Abstract
[ES] Debido a su desarrollo y evolución, hoy día se discute la existencia de vínculos entre la evaluación participativa y la pedagogía social. En este artículo analizamos las afinidades entre estos dos campos científicos, para identificar puntos de enlace y divergencia, con mayor profundidad que lo desarrollado
hasta el presente. Siguiendo una revisión reciente de más 100 estudios empíricos de evaluación participativa (Cousins & Chouinard, 2012), reexaminamos una selección de temas emergentes desde una perspectiva pedagógico-social. Destacamos similitudes y diferencias, y exponemos una serie de problemas a tener
en cuenta en la evaluación participativa, con el fin de abrir el diálogo entre aquellos profesionales involucrados en la investigación y la práctica de uno u otro campo.
[EN] It can be argued that participatory evaluation and social pedagogy share several interconnections given their respective developments and evolutions. In this paper we explore affinities between
these two domains of inquiry in order to understand points of intersection and departure at deeper levels
that has occurred to date. Following a recent review and integration of more than 100 empirical studies of
participatory evaluation (Cousins & Chouinard, 2012) we re-examine a selection of emergent themes through a social-pedagogical lens. We highlight similarities and differences and then lay out a set of issues for
considerations for participatory evaluation and in the interest of opening an dialogue among those engaged in research and practice within either sphere if interest.
URI
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI
Collections