• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2015
    • Pedagogía social, N. 25
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2015
    • Pedagogía social, N. 25
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Los proyectos de cooperación: una actividad de tiempo libre de alumnos universitarios.
    Otros títulos
    The cooperation projects: a leisure activity for the university students.
    Autor(es)
    Núñez Angulo, Beatriz
    Calvo de León, Rafael
    Álvarez Martínez, Jesús María
    Palabras clave
    Cooperación internacional
    Estudiantes voluntarios
    Proyectos de cooperación
    Tiempo libre
    Fecha de publicación
    2015
    Editor
    Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
    Citación
    Núñez Angulo, B. Calvo de León, R. & Álvarez Martínez, J.M. (2015). Los proyectos de cooperación: una actividad de tiempo libre de alumnos universitarios. Pedagogía Social. Revista universitaria, (25),201-220.
    Abstract
    [ES] Presentamos la evolución de la trayectoria de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Burgos a lo largo de 10 años, siendo una alternativa al tiempo libre del alumnado, tanto en el verano como durante el curso académico. Mediante este estudio descriptivo exponemos diferentes aspectos del proyecto que van desde actividades de sensibilización a la sociedad en general, charlas en la Universidad, preparación de marchas solidarias, etc., hasta la estancia durante un mes en un orfanato en el sur de la India. Los resultados avalan el nivel de implicación de los estudiantes a través de las actividades realizadas en los países de destino como en España, así como la importante participación directa de 88 personas entre profesores y alumnos, el elevado número de personas que han asistido a sus conferencias de sensibilización, los diferentes recursos materiales y espacios que se ha logrado financiar a través de las distintas actividades integradas en el proyecto, sin dejar de resaltar a los alumnos universitarios que participan en la marcha Solidaria. A modo de conclusión, se destaca la importancia de la función de la Universidad, en cuanto a fomentar dichos proyectos y el alto de grado de satisfacción de la Comunidad Universitaria y de las entidades destinatarias, la consolidación del proyectos dentro de la propia Universidad, la complementariedad en la formación del alumnado universitario, la continua demanda por parte de los estudiantes de estos proyectos y su generosa respuesta, a nivel de tiempo personal, de compromiso y de ajuste del tiempo de estudio. [EN] We present the evolution of the trajectory of University of Burgos’ Development Cooperation for over 10 years, being an alternative of leisure time for students, during the summer as well as the academic year. Through this descriptive study, we present different aspects of the project ranging from raising awareness within the society, lectures at the university, and preparation of solidarity marches, to staying for a month in an orphanage in southern India. The results support the level of involvement of students through activities both in the countries of destination and in Spain, as well as: the significant direct participation of 88 people including teachers and students, the high number of people who have attended awareness-raising conferences, the different materials and space resources which have been funded through various activities integrated into the project, without detracting the university students who joined the solidarity march. In conclusion, it is important to highlight the role of the university’s promotion of these projects and the high degree of satisfaction through the university community and the target entities. The consolidation of projects within the university itself, the way the projects compliment in the education of university students, the continued demand from students for these projects and their generous response in terms of time, commitment and rescheduling of study time.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140141
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Otros identificadores
    spa
    Collections
    • Pedagogía social, N. 25 [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    38041-118961-1-PB.pdf
    Tamaño:
    490.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA