Compartir
Título
Gamificación en ambientes masivos de Innovación Abierta en el área de sustentabilidad energética
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Sociología de la Educación
Innovación tecnológica
Gamificación
Clasificación UNESCO
6306.05 Sociología de la Educación
Fecha de publicación
2018-12
Resumen
[ES] Es indudable que la conectividad cada vez más al alcance del ser humano y la gran diversidad de recursos digitales impulsan fuertemente a la innovación abierta. Por ejemplo General Electric (GE) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) han creado un sistema online de concurso en el que cualquier persona y de cualquier lugar del mundo puede enviar proyectos innovadores (King y Lakhani, 2013; Gustetic, Crusan, Rader y Ortega 2015). Sin duda esto evidencia que la innovación abierta es una fuente de propuestas que se diseminan para desarrollar conocimiento (Garcia-Peñalvo, Garcia y Merlo, 2010; Ramírez Montoya, 2015) gracias a su acceso libre y a la participación colaborativa e interdisciplinaria de diversas comunidades ( UNESCO, 2012), contribuyendo así a la competitividad internacional de un país. De tal suerte que la innovación podría convertirse en la constante que determine el nivel de desarrollo de las naciones.
URI
DOI
10.14201/gredos.140342
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
4.713Mb
Formato:
Adobe PDF