Compartir
Título
The Presence of the Romantic Soul in HD’s "The Walls Do Not Fall"
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Alma romántica
Imagismo
Segunda guerra mundial
Imaginación
Cristianismo
Paganismo
Muerte
Icono
Símbolo
Signo
Oversoul
Imagism
Second World War
Imagination
Christianity
Paganism
Death
Icon
Symbol
Sign
Clasificación UNESCO
6202.02 Análisis Literario
5701.07 Lengua y Literatura
Fecha de publicación
2019-06
Abstract
[ES]En este trabajo me propongo analizar la primera parte de la obra escrita por Hilda Doolittle, Trilogy. Bajo el título de The Walls Do Not Fall, este largo poema de guerra trata de captar el desarreglo mental y la angustia existencial provocada por la presencia de la muerte. Mi propósito es confirmar que tras la aterradora capacidad destructiva de la muerte emerge la realidad eterna del alma. Trataré de demostrar la pertinencia de la comparación de esta alma con el concepto del alma del mundo, desarrollado por los románticos y su relación con la imaginación transcendental. Así mismo hablaré sobre la estética poética subyacente en el poema de H.D, al darse una espiritualización y transubstanciación de la imagen, provista de la anfibología propia del icono o de la imagen suspendida entre la realidad y el sueño. [EN]In this paper I will analyze the first part of H.D.’s Trilogy. With the title of The Walls Do Not Fall, this long war poem tries to capture the mental disarray and existential distress provoked by the presence of death. My purpose is to confirm the emergence of the soul behind the destructive forces of death. I will demonstrate the pertinence of the comparison of this soul with the romantic concept of the oversoul and its relationship with the transcendental imagination. Therefore, I will explain the poetic aesthetic underlaying H.D’s poem where images partake of the spiritualization and the transubstantiation typical of the amphibology of the icon or the image suspended between reality and dream.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2018-2019
URI
Collections