Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Maestro, Rosa María es_ES
dc.contributor.advisorGonzález Benito, Óscar es_ES
dc.contributor.authorFernández Herrero, Milagros 
dc.date.accessioned2019-11-28T10:10:39Z
dc.date.available2019-11-28T10:10:39Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140400
dc.description.abstract[ES] El estudio de la autonomía del turista en la planificación del viaje es el objeto central de investigación de esta tesis doctoral. Se define como el comportamiento independiente del turista en la preparación del viaje, de modo que la búsqueda de información, la realización de reservas turísticas y el pago los lleva a cabo por su cuenta, sin hacer uso de intermediarios turísticos físicos tradicionales. Constituye un fenómeno transformador de la comercialización de productos y destinos turísticos. La investigación se articula a través de tres ejes principales: el estudio de los antecedentes de la autonomía, su relación con la satisfacción global del turista y la consideración del escenario de la crisis económica como contexto condicionante. Los diferentes análisis se realizan a partir de los datos nacionales oficiales de los turistas residentes en España, procedentes de la estadística Familitur para el periodo 2006-2011, que comprende el inicio de la última crisis económica global. Los resultados obtenidos de la investigación contribuyen a ampliar el conocimiento acerca de la autonomía del turista en la planificación del viaje. Primero, se identifica su relación con la satisfacción global del turista, estableciendo que la autonomía contribuye a la misma de forma directa y positiva. Segundo, se contextualiza en un escenario de crisis económica, determinando que dicho contexto condiciona tanto la autonomía como la satisfacción y la relación entre ambas. En tercer lugar, se identifican antecedentes, relativos al turista y al viaje, que, de modo conjunto, ayudan a explicar el comportamiento autónomo del turista. De la investigación también se derivan implicaciones de gestión, detalladas en la tesis doctoral. Igualmente, se identifican limitaciones y se sugieren posibles líneas futuras de estudio.es_ES
dc.format.extentp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectHostelería y turismoes_ES
dc.titleAntecedentes y efectos sobre la satisfacción de la autonomía del turista en la planificación del viaje. El papel moderador de la crisis económicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.140400
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional