Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Arenillas, José Ignacio es_ES
dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Eduardo José es_ES
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Celia 
dc.date.accessioned2020-01-17T08:48:02Z
dc.date.available2020-01-17T08:48:02Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140520
dc.description.abstract[ES] La cognición cotidiana consiste en la aplicación de las habilidades cognitivas básicas y el conocimiento del dominio específico para la resolución de problemas que se integran dentro de los dominios instrumentales de funcionamiento. Para valorar la cognición cotidiana, existen evaluaciones que presentan problemas cotidianos cognitivamente desafiantes, pertenecientes a actividades instrumentales; cuyo objetivo es evaluar el funcionamiento cognitivo dentro de estos dominios en el mundo real. Objetivo principal: Analizar la diferencia existente entre la realización de programas de estimulación cognitiva tradicionales y programas de intervención directa en cognición cotidiana. Metodología: Estudio experimental, randomizado, estratificado, prospectivo, longitudinal mediante un esquema de asignación fija con grupo experimental y grupo control. La población a estudio fueron adultos mayores sanos de la ciudad de Salamanca que participaron en los programas de terapia ocupacional. La intervención constó de un programa de entrenamiento en cognición cotidiana. Para la evaluación se utilizó la ERFC (Evaluación Rápida de las Funciones Cognitivas) para medir la función cognitiva global y la ECB (Everyday Cognitión Battery) para medir la cognición cotidiana.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectTerapia de comportamientoes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.titleEstudio aleatorizado de un programa de entrenamiento en cognición cotidiana versus estimulación cognitiva tradicional en adultos mayores desde la perspectiva de la terapia ocupacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.140520
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional